Chivas ha sido campeón de la liga mexicana de fútbol 11 veces pero desde al 2006 el equipo rojiblanco no ha ganado un título de la liga, además, desde la apertura 2015 la realidad de Chivas es otra y se evidencia en la porcentual.

Cuando Chivas se coronó campeón en el 2006, yo tenía 12 años, recuerdo que salí a la calle contento con mi camiseta puesta, alegre por la victoria y por obtener el título, varios aficionados al igual que yo salieron a las calles a festejar el triunfo del equipo rojiblanco.

Unknown

Pero ahora la realidad del equipo  ya no es como la temporada del 2006, en los últimos 10 años el rebaño sagrado ha cambiado de director técnico frecuentemente, algunos de ellos son: Efraín Flores (2007-2009), O. Arellano (2009), R. Arias (2009), I. Ambriz (2012). Ellos han pasado por la escuadra rojiblanca por decisión de la directiva y a pesar de que Chivas es un equipo cien por ciento mexicano no ha logrado la entrega en la cancha que tanto los había caracterizado, actualmente juegan de una manera negligente, sin pasión, sin convicción y sin entrega a la camiseta.

f2jpg_2015687294

Cuando el “Chepo” de la Torre regresó en la temporada pasada se pensó que animaría al equipo y lo llevaría por buen camino, sin embargo no fue así y sólo acumularon derrota tras derrota, aunque algunos partidos los dejaron en empate. Esto dejó en claro que José Manuel de la Torre “Chepo” debía dejar el cargo por el incumplimiento que la dirección técnica le había planteado y se fue compartiendo la culpa con los jugadores porque ellos no pusieron de su parte así como tampoco fueron conscientes de que se estaban jugando su permanencia en la primera división.

Actualmente Matías Almeyda (ex director técnico y jugador del River Plate) ha llegado con toda la disposición para cambiar la realidad del equipo. Queremos que regrese ese chivas que no se conformaba con los empates, que se entregaba totalmente en la cancha para conseguir los tres puntos en cada jornada del torneo y que arda de nuevo la pasión rojiblanca para decirle a los demás equipos ¡aquí estamos y por ningún motivo vamos a descender y seguiremos en la primera división!