La Euro 2016, a disputarse en Francia a mediados del próximo año ya empieza a dar de que hablar y es que el día de hoy anunciaron los chicos de KONAMI que ellos tendrán la licencia oficial para que los usuarios a partir del año entrante puedan jugar con su selección europea favorita en busca del trofeo continental a través de la plataforma del Pro Evolution Soccer 2016.

Konami-PES-UEFA-Euro-2016-Video-Game-official-license

El contenido estará disponible para los gamers amantes de esta franquicia de manera gratuita, y  será llevada de tal manera que el realismo al momento en que tomes tú el control será completamente fiel a lo que en pantallas ves en cada juego de la Euro. Algo parecido a lo que sucede dentro de PES, pero con la licencia de la Champions League, en donde hasta la ceremonia previa al partido goza de tal realismo que a uno se le enchina la piel en el momento que suena el himno de la Champions y los jugadores se alistan para disputar el juego.

(La Chaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaampions)

maxresdefault (3)

Dentro del marco de la presentación de la licencia, Erik Bladinieres, Director de Fútbol y Alianzas en Konami Digital Entertainment B.V declaró lo siguiente:

“Han sido unos meses difíciles para los fans por la manera que hemos ofrecido los contenidos en nuestro reciente paquete de datos, con algunos elementos faltantes que nuestros consumidores esperaban encontrar. El equipo de producción de PES agradece el apoyo de los fans y quiere recompensar su apoyo y que vuelvan a confiar en los paquetes de datos. Con este anuncio, esperamos ganarnos de nuevo su confianza. El nuevo paquete de datos está previsto para principios de diciembre e incluye el estadio de Maracana, nuevas caras, nuevos uniformes de equipos, clubs y las alineaciones de jugadores, que fueron confirmados el pasado 19 de octubre. Estamos esforzándonos para seguir ofreciendo contenidos de calidad a nuestros fans gratuitamente. El contenido de la UEFA EURO 2016 aún tiene que ser determinado, pero todo el contenido del paquete de datos del prestigioso torneo Euro del año próximo será gratuito para todos los usuarios.”

Y es que, muchos de los usuarios de PES, se quejaron de manera importante acerca de la calidad en el paquete de datos que ofrecía el juego, con una pobre cantidad de licencias autorizadas, estadios inexistentes en la vida real,  y parches que dejaban mucho que desear. Esperamos con esta exclusiva, PES retome el camino dentro de la contienda por el mejor juego de futbol de las consolas de la nueva genración, ya que tiene material gráfico que le puede competir a cualquiera.

Así que alista tu jersey, tus tacos y tu pasión para poder representar a tu selección europea favorita en esta justa continental y ser el rey por cuatro años de toda Europa.

PES2016-UEFA-TROPHIES

Sobre El Autor

Héctor Núñez

Lector precoz de Villoro, Galeano, Salem, Sabina, Cortázar, Benedetti, Sabines, Vargas Llosa, Vallejo, Neruda y desde ayer, Marwan. Grito los goles del Barcelona y del Atlante, los Touchdowns de los Redskins y los Homerunes de los Diablos rojos del México. Desafino con Serrat, Serrano, AC/DC, Bon Jovi, Led Zepellin, Aute, Silvio, Pablo, Sabina, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Fernando Delgadillo, Diego Ojeda, Pancho Varona y desde hace más de un año, Marwan. Y me abrazo con mis amigos. Eso hago yo; lo que soy, lo dejo para otra biografía.