El canal AMC, desde que comenzó a producir series propias, ha demostrado su capacidad para dejar huella en el mercado televisivo. La nueva apuesta del canal llega con “Into the Badlands”, que busca reivindicar el género de las artes marciales en la pantalla chica, con tan solo seis episodios.

Los creadores de Smallville, Alfred Gough y Miles Millar, plantean un trasfondo interesante, utilizando la moda de las sociedades distópicas del futuro, pero añadiéndole violencia, brutalidad y unas coreografías impresionantes, ofreciendo un homenaje a las películas de artes marciales de Hong Kong.

Sarah Bolger as Jade, Marton Csokas as Quinn, Orla Brady as Lydia, Oliver Stark as Ryder, Aramis Knight as M.K., Daniel Wu as Sunny, Madeleine Mantock as Veil, Emily Beecham as The Widow and Ally Loannides as Tilda - Into the Badlands _ Season 1, Gallery - Photo Credit: James Minchin III/AMC

El argumento trata sobre un experto guerrero, Sunny (interpretado por Daniel Wu) y un joven aprendiz, M. K. (Aramis Knight), que se embarcan en una travesía espiritual a través de tierras peligrosas, las Badlands, una sociedad feudal dominada por siete barones rivales, quienes controlan los recursos naturales.

Cada barón ejerce control con mano de hierro, apoyado por leales ejércitos de asesinos especialmente entrenados conocidos como clippers (“cortadores”), siendo Sunny el más letal de todos ellos y leal al poderoso barón Quinn (Marton Csokas), quien es desafiado por una letal baronesa conocida como “La Viuda”.

Sin embargo, la llegada del joven M.K. pone a prueba la fidelidad de Sunny, pues el chico oculta un poderoso secreto por el cual su cabeza tiene una recompensa, ofreciéndole a Sunny la esperanza de tierras libres más allá de las Badlands.

into-the-badlands-photo-740x400

El piloto es lo bastante ágil como para enganchar, presentando a los personajes poco a poco, todos con una doble cara que genera intriga, especialmente el barón Quinn, quien se presenta como el más interesante hasta el momento.

Las luchas de artes marciales, si bien son la razón de ser de la serie, vendrán acompañadas también de luchas de poder que sin duda ofrecerán grandes dosis de entretenimiento.

Into the Badlands serie se estrenará en exclusiva por el canal AMC el domingo 15 de noviembre a las 21:00 hrs, siendo una premiere en simultáneo con los Estados Unidos en versión subtitulada para Latinoamérica y que repetirá el lunes 16 a las 22:00 hrs. doblada al español.