Tecnología de punta en la duela para el Preolímpico.

La duela para el Preolímpico FIBA Américas ya está en la Ciudad de México, de igual forma ya ha sido instalada y será probada esta tarde por los 12 Guerreros en el duelo de México vs. Venezuela. Esta duela es de la calidad y la tecnología que requiere la ocasión, es de la marca Robbins, asimismo, los tableros y las canastas son de la marca española Mondo.

El director operativo del FIBA Américas, Gabriel Ramos, afirmó que la duela tendrá el mantenimiento adecuado para estar siempre a la altura del torneo:

“La duela tendrá un mantenimiento al finalizar la primera fase para que pueda seguir en el mejor estado de cara a la segunda ronda y las finales”.

thumb_IMG_2676_1024

¡LO QUE NO SABÍAS!

  • Los paneles que integran la duela fueron cortados por un brazo robótico de sofisticada precisión que asegura un encaje perfecto, ajustado y preciso.
  • Los paneles que la integran son de 2.44 metros de largo y 1.22 metros de ancho.
  • La parte superior es de madera solida de arce.
  • Cada uno de los paneles de la duela tiene caucho, que proporciona 55 % de absorción del impacto a la hora en la que brincan o caen los jugadores.
  • Cada equipo contará con un camión exclusivo para ser transportados.
  • Habrá cuatro vestidores disponibles: dos para los equipos que se encuentren jugando y dos para los que esperan su juego.
  • Previo al juego de México habrá una breve inauguración para darle la bienvenida al basquetbol del continente.

La Ciudad de México podría volver a tener baloncesto profesional, Horacio de la Vega comentó que existen propuestas para que regrese el basquetbol capitalino a la LNBP.

No, no está “equis” la duela ni el Palacio…

Tanto el titular del INDEPORTE como el director operativo afirmaron que durante el partido de hoy ante Venezuela, el Palacio de los Deportes y la duela lucirán incompletos puesto que falta “vestir” al palacio y agregarle los gráficos correspondientes a la duela.

“No va a estar vestido en su totalidad puesto que entre el partido de hoy y el lunes que comienza el evento hay un concierto, terminando el concierto se comienza a instalar la duela con todas las especificaciones que pide la FIBA”.

thumb_IMG_2661_1024