LOS 12 GUERREROS YA TIENEN SUS ARMADURAS.

Se presentó de manera oficial el uniforme con el que la Selección Mexicana de Basquetbol jugará el Torneo Preolímpico FIBA Américas.

La marca Under Armour -patrocinador de Gustavo Ayón- y la CONADE recientemente firmaron un acuerdo para vestir a la Selección Mexicana de Basquetbol de cara al compromiso continental en la Ciudad de México y esta tarde han presentado la vestimenta para los 12 Guerreros.

“Tenemos un gran entrenador, grandes jugadores y ahora una gran calidad en la ropa”, expresó Alfredo Castillo, titular de la CONADE.

IMG_2613

De izq. a der.: Horacio de la Vega (INDEPORTE), Sergio Valdeolmillos, Alfredo Castillo (CONADE), Miguel Ríos (Under Armour México), Jorge Gutierrez, Carlos Bremer (Value)

Los 12 Guerreros contarán con tres uniformes: el de local en color blanco, visitante en color verde, y el uniforme alternativo en color rojo, además tendrán dos uniformes de viaje, uno en color negro y otro en color rojo, que constan de pants y chamarra.

¿DÓNDE COMPRARLO?

Para apagar la inminente inquietud de los aficionados mexicanos al deporte ráfaga, el director general de Under Armour aseguró que por el momento no estarán a la venta los jerseys de la Selección Mexicana de Basquetbol, sin embargo, dejó abierta la posibilidad a que en un futuro, a través de alguna alianza con ciertas tiendas deportivas, el jersey llegue a los aparadores.

Israel Gutierrez con los Uniformes de viaje y Gabriel Girón y Juan Anderson con los uniformes de Visita (verde) y Alternativo (rojo).

La Selección Mexicana de Basquetbol tendrá dos últimas pruebas de cara al torneo que serán:

  • Jueves 27 de agosto vs. Venezuela, Palacio de los Deportes 8:00 p.m. Entrada gratuita y sin necesidad de boleto.
  • Sábado 29 de agosto  vs. Panamá, Centro Nacional de Alto Rendimiento (CNAR), a puerta cerrada.

Posterior al partido del sábado se hará el corte final del roster que participará en el Preolímpico, así lo afirmó Sergio Valdeolmillos.

Horacio de la Vega por su parte, dijo que los niños menores de 12 años y que no rebasen cierta estatura -aún por definir- podrán accesar gratis a cualquiera de los juegos del Preolímpico; el director del Instituto del Deporte de la Ciudad de México, afirmó que las entradas para los juegos de México, finales y semifinales, se encuentran vendidas en un 70 %.

Ante los rumores acerca de si el acuerdo con Under Armour es para con todos los deportes sustituyendo a Joma, el dirigente de la CONADE, Alfredo Castillo apuntó que se realizarán los convenios pertinentes de acuerdo a cada deporte.

“Lo que como titular de la CONADE no quiero que pase es que los intereses comerciales afecten a los atletas, lo que queremos es que los atletas tengan prendas de la mas alta calidad. En donde Under Armour tenga la más alta calidad nos vamos a sentir satisfechos de que vistan a nuestros atletas y en donde no tengan la mas alta calidad, buscaremos al mejor proveedor”.

IMG_2617

IMG_2582

Gabriel Girón con el uniforme verde, de visitante.

IMG_2587

Jorge Gutiérrez con el uniforme de local.

IMG_2585

Juan Toscano enfundado en el uniforme alternativo.

IMG_2579

Israel Gutiérrez modela el uniforme de viaje

IMG_2581

Adrián Zamora con el otro uniforme de viaje.

IMG_2599

De izq. A der.: Israel Gutiérrez, Gabriel Girón, Sergio Valdeolmillos, Alfredo Castillo (Director CONADE), Jorge Gutiérrez, Miguel Hernández (Director Under Armour México), Horacio de la Vega (Director INDEPORTE), Juan Toscano, Carlos Bremer (Director Grupo Value), Adrián Zamora.