Una de las razones por las que México es muy conocido es por su increíble variedad culinaria, la cual es reconocida a nivel mundial y por la que muchos extranjeros vienen o inclusive deciden residir en nuestro país.

Con un sin fin de platillos, los mexicanos podemos alardear al decir que conocemos o alguna vez hemos degustado de la mayoria de los sabores más populares que se pueden encontrar en México, y si bien, la comida es muy aclamada internacionalmente, los sabores en las bebidas mexicanas no se quedan muy atrás, y aunque estas no son tan famosas son igual de suculentas como los platillos.

Sin embargo, cuesta creer que siendo mexicanos no conozcamos la mayoría de las bebidas más deliciosas que se encuentran en distintos estados del país, quizá sea la distancia o tal vez la poca difusión que tienen, pero a continuación, te presentamos algunas bebidas que no puedes retrasar más para probarlas:

1. Agua de Pitahaya.

A pesar de que no podemos decir que la fruta de pitahaya es originaria de México, resulta ser muy popular en la zona sur del país por su sabor tan refrescante y por el escaso aporte calórico que contiene, una de las mejores opciones para los días calurosos, y aunque es más popular en la zona sur, la pitahaya se da en todo el país.

16915

2. Agua de Chaya.

La planta de chaya suele confundirse con la espinaca pues es bastante parecida. Sin embargo, la chaya es incluso más nutritiva, con un alto contenido en proteínas, minerales y ácidos. Es una de las plantas que los mismos Mayas cultivaron en su tiempo y de las que es muy difícil conseguir en otras partes del mundo.

Se puede elaborar el agua con la chaya sola o también se mezcla con otras frutas como piña o limón, obteniendo un sabor incomparable.

Agua-De-Chaya4-1200x669

3. Agua de Cebada.

Es una de las bebidas más refrescantes y quizá más conocidas. Una de las bebidas más ricas en fibra, además de que contiene vitaminas, minerales y proteínas que actúan bastante favorablemente en la salud.

Inclusive es muy conocida para la prevención y cuidado de algunas enfermedades crónicas como la diabetes, el colesterol, la osteoporosis, enfermedades del corazón, entre otras; de la misma manera es muy recurrente para las personas que buscan bajar de peso, pues ayuda a mejorar el metabolismo en gran manera.

emoliente2

4. Jugo de Lulo.

Una fruta tropical que es más conocida en los países del caribe aunque aquí en México también resulta ser una bebida muy solicitada en ciertos estados del país.

Posee propiedades diuréticas al actuar como solvente para la liberación de toxinas, de igual forma contiene múltiples proteínas y minerales. Sin duda una de las mejores opciones para obtener energía en el desayuno.

11428358_409556335915809_1094756900_n

5. Jugo de Zapote.

Sin duda en esta lista no podía faltar una de las frutas más conocidas de México pues quizá lo hemos visto en otras presentaciones más comunes como en postres, pero el jugo de zapote es igual de delicioso.

Como en las bebidas anteriores, esta también posee distintos nutrientes, entre ellos ayuda a la mejora del sistema inmunológico por sus cualidades antibióticas, y también es rico en vitaminas C y A.

maxresdefault

6. Pozol.

Probablemente, una de las bebidas más ancestrales de nuestro país la cual resulta de una combinación del cacao y el maíz.

La tradicional bebida se prepara a base de estos dos ingredientes oriundos de México, que se mezclan formando una sola masa. Una de las bebidas más apreciadas entre los antiguos habitantes para mitigar la sed, que hasta hoy en día nos sigue satisfaciendo con su fresco sabor.

screen-shot-2012-05-19-at-11-19-11-am