Cara Delevingne protagoniza la nueva película “Ciudades de Papel”, basada en la novela de John Green, quien después de haber obtenido un éxito en su primera adaptación “Bajo la misma estrella” el año pasado, decidió que la modelo inglesa sería la perfecta candidata para interpretar su nuevo filme.

Conocida mundialmente por distintas pasarelas, -entre las que bien podrían destacar el desfile de fin de año de Victoria Secret y Fashion Show-, o por distintas campañas con la marca de alta costura Dolce & Gabbana y Chanel, entre otras, Cara ha demostrado que sin duda ha nacido para la industria de la moda, sin embargo, hoy en día ella misma siente que podría estar destinada para algo más.

Foto: Internet

Foto: Internet

Desde pequeña, Cara fue influenciada hacia el mundo del modelaje al ser la menor de tres hermanas, una de las cuales es la conocida Poppy Delevingne, todas ellas altas y rubias, ideales para estar bajo reflectores. Debutó a la temprana edad de ocho años y bajo el lente del tan afamado Bruce Weber.

Por ser una de las modelos más mediáticas del momento inclusive la han llegado a comparar con la famosísima Kate Moss, pero siempre le ha atraído más el mundo cinematográfico.

Desde el 2010 intentó entrar en la película de Tim Burton “Alicia en el país de las maravillas”, pero después de su audición, el director eligió para el papel a Mia Wasikowska. Aun así, Cara siguió empeñada en que quería formar parte del cine por lo que continuo en espera de una oportunidad.

Foto: Internet

Foto: Internet

Fue hasta el 2012 que tuvo su primer acercamiento con el cine, al tener la oportunidad de personificar a la princesa Sorokina en la última adaptación de la novela de León Tolstói, Ana Karerina. Más adelante tuvo distintas apariciones pequeñas en varias películas inglesas sobre todo.

Ahora el director Jake Schreier le dio la oportunidad de protagonizar su nueva cinta “Ciudades de papel” como Margo Roth Spiegelman, una joven enigmática que es el amor platónico de otro joven con quien se presenta una noche en su ventana decidida a elaborar un plan para vengarse de todos aquellos que le hicieron daño.

Foto: Internet

Foto: Internet

La trama de la historia comienza cuando al siguiente día en la escuela, el joven Quentin, caracterizado por Nat Wolff, descubre que Margo ha huido y se desconoce su paradero por lo que decide buscar pistas que puedan llevarlo a encontrarla.

Durante la gira que tuvo el elenco en varios países por el estreno y presentación de la cinta, Cara mencionó dentro de las entrevistas, en más de una ocasión, que está haciendo por fin lo que le gusta.

“Llegué a ser una modelo de éxito y eso no quiero menospreciarlo, pero mi pasión es el cine, es mi motor diario, lo que hace que me levante con ganas y alegría por la mañana”.

Sobre El Autor

Óscar Pérez

Me gusta leer, (al mundo y a los libros) platicar casi de cualquier cosa. Amo el lenguaje, a la gente divertida y la comida hecha con amor. Me encanta el sarcasmo, la ironía y la burla. Y escribir, también eso me encanta.