La selección de Basquetbol de México pudo ya contar esta semana con la plantilla completa solicitada por el coach español Sergio Valdeolmillos.

Valdeolmillos, ya puede gozar de trabajar con equipo completo pues a pesar de contar con las lesiones de Hector “Virito” Hernández y Adrián Zamora, el entrenador español ya tiene en sus filas a todos los jugadores que solicitó para la preparación de cara al torneo Preolímpico FIBA Américas 2015.

“Los jugadores han cumplido sus compromisos y su palabra, y han llegado en la fecha pactada. Los que están, son ya el equipo nacional, por planificación, coherencia y seriedad, nadie mas se integrará.”

“Pery Meza ya ha podido entrenar hoy, Zamora ya está comenzando los entrenamientos, lo de Hector es mas delicado, pero si todo sale bien el sábado ya se incorporará a los entrenamientos.”

 Héctor Hernández1-20150805-164004365

En los juegos panamericanos de Toronto 2015, las lesiones mermaron significativamente al equipo mexicano y afectaron en su desempeño, el coach Valdeolmillos aseguró que estando sano el equipo, se aspiran a grandes cosas.

“Han habido bajas importantes pero estamos muy ilusionados, tenemos posibilidades y eso lo sabe el equipo. Estando sanos, podemos disfrutar de la polivalencia de algunos jugadores”.

IMAG0579

El coach de la escuadra nacional sabe de la importancia que tiene darle oportunidad a los jóvenes talentos y prospectos a integrarse a la selección mexicana, algunos de ellos -Israel Gutierrez y Gabriel Giron-, ya tienen un rol importante dentro del equipo.

“Tenemos que invertir un poco en jugadores jóvenes. Han tenido un papel importante y a un buen nivel, ahora tenemos un universitario (Ivan Rangel) que está muy verde pero es un jugador de 2.12 m, es una forma de ir construyendo, posiblemente mañana se destruya todo (en referencia a los problemas federativos), pero es lo que nosotros tenemos que hacer (construir a los jóvenes).”

FB_IMG_1438984115389

En cuanto a la polémica federativa y politica que se vive dentro del basquetbol mexicano y en cómo pudiera afectar al desempeño de los “12 Guerreros”, Gustavo Ayón fue claro:

“El ambiente dentro del grupo es muy positivo, lo que pase fuera del grupo tenemos que dejarlo de lado y pensar solo en el equipo, es lo que tenemos que hacer y nos corresponde hacer”.

Pery Meza y Paco Cruz destacaron la actitud y unión del equipo y lo que representa para ellos vestir la camiseta tricolor.

“A veces las circunstancias no son las correctas pero nos tenemos a nosotros y eso hace mas ameno todo esto, me gusta venir a representar a mi país y estar con mis amigos que son ellos”, declaró Pedro “Pery” Meza.

Por su parte, Paco Cruz dijo:

“Somos muy unidos, el ambiente es muy bueno, con ganas de ganar, competir y hacer un buen papel en el Preolímpico”.

IMG-20150807-WA0037

A pesar de las bajas de jugadores importantes que han sufrido otras selecciones participantes del Preolímpico, el Titán Ayón destaco la dificultad del torneo y los rivales.

“Todos los partidos son complicados, no nos interesa quiénes vienen, nos interesan los 12 (jugadores) que estamos aquí. Son 10 equipos (del premundial) que te pueden ganar y a los que les puedes ganar”.

“Tiene mucha igualdad a lo de Venezuela, la diferencia será que ya no estará México como cualquier cosa, todos los equipos nos van a respetar en ese aspecto y nosotros debemos estar conscientes de que no seremos una sorpresa, debemos afirmar que en México se juega buen basquetbol y hay jugadores de gran calidad”.

Por ultimo, el jugador del Real Madrid fue realista al añadir que no será fácil repetir lo logrado en el Premundial en Venezuela 2013.

“Ganar dos veces siempre es difícil, tenemos que pensar que el compañero de a lado es indispensable, que desde el que juega 30 minutos hasta el que no juega es indiscutible en el equipo y cuando pensemos así vamos a ser un equipo muy peligroso para cualquiera”.

A pesar de la dificultad del torneo, el coach Valdeolmillos y Ayón resaltaron la capacidad y posbilidad de regresar a los Juegos Olímpicos, así como la ventaja de estar en casa.

“Es muy importante meterse entre los dos primeros, ir a Juegos Olímpicos sería tremendo, no nos olvidemos que 3 4 5 irían a un repechaje”.

“Tenemos la ventaja de que estamos en casa, la altura, la gente, todas esas cosas debemos meterlas en la cabeza y creernos que ahora podemos llegar a los Juegos Olímpicos.”

IMG_7546-20150803-221828813

Los #12Guerreros tendrán 5 partidos de preparación de cara al Preolímpico que inicia el 31 de agosto:

14 y 15 de agosto torneo 4 naciones. Lugar: Argentina.

22 o 23 de Agosto vs. Panama*

25 de Agosto vs. Uruguay*

27 de Agosto vs. Venezuela. Lugar: Palacio de los Deportes

*El lugar de los enfrentamientos vs. Panamá y Uruguay, están pendientes de definir.

 

Los invitamos a seguir esta página en donde le daremos seguimiento de cerca a la Selección Mexicana de Basquetbol.

IMAG0584

 

2 Respuestas

  1. Francisco Reynoso Tostado

    Si saben que el mayor problema son las lesiones de los jugadores, yo no veo que estén haciendo nada para remediarlo, espero que nos digan quienes forman parte del equipo encargado del bienestar de los jugadores y sus CV

  2. CoachRayita

    Es muy importranta esa actitu y la mentalidad. lo mejor es olvidarse de lo que no tiuene caso distraerse …vamos mexico……..por que sigo siendo el Rey…..!