El equipo de Linces UVM Lomas Verdes ya se prepara de cara a la temporada 2015 en la Liga Mayor de Futbol Americano de la ONEFA. Tras haber quedado en tercer lugar la temporada pasada de la Conferencia de los 8 Grandes, los Linces desean trascender y consolidarse dentro de la máxima categoría del futbol americano estudiantil.

El trabajo del equipo UVM ha destacado, pues la temporada pasada lograron el subcampeonato ante los Auténticos Tigres de la UANL en la categoría intermedia. Sin embargo, el trago amargo ha quedado atrás y la convicción de trascender en Liga Mayor está clara y eso lo sabe Salvador Casillas #93 de la escuadra lince:

“Sabíamos que de nada valía quedar invictos toda la temporada y no terminar campeones, ya dimos vuelta a la hoja y esperamos tener mejores resultados para esta temporada”.

received_1024771694201758

Por su parte, Alejandro Parada advirtió sobre lo competitiva que será la temporada y los retos que a superar para Linces UVM:

“La temporada viene fuerte, tenemos 2 visitas difíciles; a Pumas en C.U. y al Tec de Monterrey allá (en Monterrey). Debemos trabajar y prepararnos lo mejor posible, en este equipo el secreto es eso, el trabajo para llegar al éxito”.

IMG_8684

El también mundialista U19, Salvador Casillas, admitió que el equipo tiene potencial y que depende de ellos hacer un gran papel.

“Los partidos se pueden complicar tanto como nosotros queramos, si hacemos las cosas bien, trabajamos y nos esforzamos, podremos definir de manera más fácil los juegos”.

“Ganar los 7 juegos, los últimos 2 juegos serán recompensa del trabajo durante la temporada”.

IMG_8682

En cuanto a su crecimiento y desarrollo para pasar de intermedia a Liga mayor, Iván Córdoba reconoció el trabajo del staff de UVM:

“Los coaches son excelentes personas y nos han impulsado a ser mejores jugadores.”

“Queremos que se sientan identificados y orgullosos del equipo que los representa en el futbol americano”, añadió Alejandro Parada.

IMAG0357

Los Linces tendrán su primer partido de preparación de cara a la temporada 2015 este viernes 7 de agosto a las 5:00 p.m. en su casa, el estadio José Ortega Martínez ubicado en el Campus Lomas Verdes, donde sostendrán un enfrentamiento ante los Borregos de ITESM Estado de México, sin duda será una dura y gran prueba para ambos equipos.

Alejandro Parada sabe la importancia de que en los juegos de local el estadio pese:

“Quiero hacer una invitación a toda la comunidad de la UVM a apoyarnos en nuestros juegos de preparación y temporada regular de Liga Mayor en el estadio José Ortega Martínez, en la UVM Campus Lomas Verdes, nuestra casa”

IMG_8681