Este domingo 26 de Julio se llevó a cabo el Medio Maratón de la Ciudad de México, que contó con la asistencia de 20,000 corredores para competir, divertirse y disfrutar de los 21 Km de recorrido que el INDEPORTE preparó para ellos.

El “show” comenzó el viernes 24 de julio con la Expo Medio Maratón en el Pabellón del Palacio de los Deportes, a la cual acudieron todos los corredores por sus kits y sus números , esta expo contó con la presencia de los patrocinadores del Medio Maratón y con la presencia de distintas marcas especializadas en la industria del Running. Sin duda, un éxito pues no solo sirvió para atender a los asistentes a la justa capitalina, también para acercar productos, marcas y tiendas a los corredores y al público afín a otros deportes.

Los 21K de la Ciudad de México tuvieron como punto de partida y de llegada Paseo de la Reforma, así durante la ruta tomando Mariano Escobedo, Chivatito, Masaryk y el Bosque de Chapultepec, el recorrido nos brindaría pasajes y paisajes emblemáticos de nuestra CDMX.

IMG_2687

FOTO: INDEPORTE

El Medio Maratón sin duda se vivió con un ambiente totalmente familiar y hasta de fiesta, pues ya fuera trotando, corriendo e incluso caminando, los asistentes acudieron a divertirse y a disfrutar de lo que aman hacer, un ambiente que incluyó a grandes y chicos, a solitarios y familias enteras.

Pero para los que era mas que diversión y representaba un reto y la ilusión de hacer el mejor tiempo, se encontrarían con Tomás Luna y Fabiola Pérez, ganadores de la rama varonil y femenil respectivamente.

IMG_2813

FOTO: INDEPORTE

Luna de 40 años, registró un tiempo de 01:09.00, marcando una notable diferencia respecto  sus perseguidores mas cercanos Jesus Chávez con tiempo de 01:10.33 y Arturo Cortés de 01:11.42. Fabiola Pérez terminó su recorrido con un tiempo de 01:21.47, Pérez ganó a sus competidoras mas cercanas con todavía mas diferencia pues Alex Roudayna registró 01:26.05  mientras que Alma Arroyo hizo lo propio con 01:27.50.

IMG_2872

FOTO: INDEPORTE

Así, con una excelente organización  e increíble ambiente concluyó el medio maratón de la CDMX, preámbulo de lo que será el Maratón de la CDMX 2015 y se unió a la lista de los notables y destacados eventos deportivos que ha realizado el INDEPORTE que ha hecho vivir a la Ciudad de México una auténtica fiebre deportiva en lo que va del año, señalada así por el mismo dirigente del Instituto del Deporte, Horacio de la Vega.

IMG_2379

FOTO: INDEPORTE