La selección mexicana de Football Americano se declaró preparada y se mostró determinante para afrontar su compromiso en el Mundial Senior de Football Americano, el cual se realizará en Canton, Ohio. Esta justa internacional contará con la presencia de las selecciones de Japón, Corea, Australia, Francia, Brasil, Estados Unidos y el equipo mexicano, estos últimos dos, serán los encargados del partido inaugural de la justa mundialista.

Acerca del debut ante el equipo anfitrión, los jugadores Mauricio “Tyson” López y Manuel Padilla, hombres de experiencia y exjugadores NFL nos dieron sus impresiones:

“Estamos ansiosos por llegar a jugar en Canton y motivados porque queremos crear historia.” Mauricio “Tyson” Lopez.

IMG_8548

Mauricio “Tyson” Lopez, el hombre de experiencia de la selección mexicana de football americano.

“Tenemos una excelente selección, esta selección es un poco mejor que la de hace 4 años, vamos a dejar toda el alma en la cancha” Manuel Padilla.

Manuel Padilla, Ex jugador de Broncos de Denver

Con una selección llena de promesas y de jóvenes talentosos y consolidados en la ONEFA y en sus equipos, el equipo podría desubicarse de su principal objetivo que es el mundial, sin embargo es algo que niegan rotundamente jugadores con estas características como Jerónimo Arzate, jugador de la UNAM, y el joven pero experimentado Raúl Mateos de las Águilas Blancas del IPN.

“Nuestro objetivo más cercano es éste, ganar el mundial, realmente en esto estamos enfocados, ni NFL ni otra cosa, la meta es la medalla de oro” Jerónimo Arzate.

IMG_8534

Jerónimo Arzate- Pumas UNAM Football

Raul Mateos- QB. Unico jugador del IPN en la selección nacional.

“Personalmente no pienso en catapultarme, quiero dar mi mejor football para ayudar a mi país, a mi selección y tratar de dar el mejor resultado, dar un buen juego y espectáculo hará que se vea el nivel del futbol nacional” Raúl Mateos.

IMAG0333

Raul Mateos, QB. Unico jugador del IPN en esta selección nacional.

La palabra “fracaso” no existe en el lenguaje de esta selección para este mundial y así lo expresan tanto Jose Carlos Maltos, pateador que estuvo el año pasado en el training con los Santos de Nueva Orleans, y el “Tyson” López.

“Medalla de oro, ganar el campeonato, nosotros vamos por eso y no hay de otra” Jose Carlos Maltos.

IMG_8549

Jose Carlos Maltos, pateador probado en los Saints de NO.

“Esta selección está muy concentrada y bastante ilusionada para crear historia, el campeonato del mundo es el objetivo de esta selección, ir paso a paso, tenemos que obtener el campeonato del mundo, llegar y ganar la final contra quien sea” Mauricio “Tyson” Lopez.

Al evocar a nuestros ancestros, el uniforme de esta selección no solo luce atractivo, sino también transmite un sentimiento de ser una verdadera armadura azteca para enfrentar una batalla a muerte, algo que se siente entre los jugadores quienes se mostraron orgullosos de portar detalles de nuestra historia en su indumentaria de juego.

“Sinceramente ninguna selección ha tenido algo así en su uniforme: nuestra cultura, nuestros dioses; vamos a una guerra y los traemos a ellos (a los dioses) en nuestro pecho, espalda y hombros y los tenemos de nuestro lado” Manuel Padilla.

IMAG0342

“Uniforme de visitante, tributo a Tlalocán y representación del ascenso de la serpiente emplumada hacia el cielo, nacen dos rojas serpientes que caminan a lo largo del cuerpo. En su pecho del lado derecho, Huitzilopochtli, Dios del sol y de la guerra quien guiará y protegerá a los guerreros, Tláloc en el hombro izquierdo, los acompañara cubriéndolos con su manto de energía de vida”

“Fuimos un imperio grandísimo, lo podemos volver a ser. En el uniforme traemos cosas emblemáticas, cosas grandes de nuestros antepasados y que nos van a ayudar, debemos portar el uniforme con orgullo” Raúl Mateos.

IMAG0345

“Quetzalcóatl en el casco, deidad primigenia que guarda a quien lo porta de cualquier daño.”

IMAG0344

Uniforme de casa, representación de la tierra donde el hombre tiene un vinculo mortal al Mictlán o Inframundo, una ofrenda a Coatlicue, madre de Huitzilopochtli, es el atavío de un guerrero águila en fondo negro adornado a lo largo de sus costados con las plumas del águila y con un remate de cartas en la posición de los nitros.

La selección mexicana debuta hoy, jueves 9 de julio ante el anfitrión en el Hall Of Fame Stadium de Canton, Ohio. donde buscará ganar para comenzar con el pie derecho este torneo y así tomar confianza y ritmo de cara a conseguir el objetivo, el campeonato mundial. Unicamente este partido podrá verse por las pantallas de ESPN 3. Podremos seguir los juegos de la selección y el mundial por el portal de Internet de ESPN Deportes.

IMAG0329

Quetzalcoatl en el casco y Huitzilopochtli y Tlaloc en el Uniforme.

Sigue  a los guerreros en sus redes sociales:
Twitter: https://twitter.com/fbamexico
Facebook: https://www.facebook.com/pages/Selección-Nacional-Mexicana-de-Fútbol-Americano
Instagram: @FBAMexico