TOP 5 RIVALIDADES DEL BÉISBOL MEXICANO

Jugadas espectaculares, juegos dramáticos, palizas, intercambio de porras, duelos entre ciudades y estados y unas que otras (muy contadas) trifulcas caracterizan a estos duelos que sin duda ponen a vibrar al béisbol mexicano.

Veremos las más grandes rivalidades del “beis” mexicano. Si te gusta este deporte, sin duda vibrarás con sólo leer el nombre de los equipos protagonistas; si nunca has sido fan del béisbol, dale una leidita a este artículo y te aseguro que al terminar querrás ir a un juego para sentir la pasión del diamante y el increíble ambiente que se vive.

5. Saraperos vs. Vaqueros Laguna

EL CLÁSICO DE LA COMARCA LAGUNERA. El derby, entre las dos ciudades y equipos más importantes del estado de Coahuila. Sin duda es una rivalidad que llama la atención de gran parte de la población coahuilense, en este derby el Goliath casi siempre es Saltillo y el papel de David lo toma Laguna. Sin duda un duelo vibrante.

D.-Madero-fuerza-a-C.-Alvarez1

4. Sultanes  vs. Saraperos

EL CLÁSICO DEL NORTE. Una versión más del clásico entre la Comarca Lagunera y la Sultana del Norte, que enfrenta a dos ciudades para ver quién resulta más sombrero y quién tiene las “botas más picudas”. Es un clásico que representa el enfrentamiento entre 2 de los equipos más “pesudos” y pesados de la liga y la región. Entre regios y laguneros aún crece la rivalidad deportiva que por fortuna no pasa de ahí. Las cardiacas finales y jugadas espectaculares son ingredientes que no pueden faltar en la LMB.

3. Diablos Rojos vs. Sultanes

La rivalidad mas añeja del béisbol mexicano: los Sultanes. El equipo vigente más antiguo de la LMB con 76 años, por 75 de los Diablos. Esta rivalidad enfrenta a los dos equipos mas “billetudos” y competitivos. La rivalidad entre chilangos y regios tiene su versión beisbolera. Dos equipos que siempre luchan por la cima, el campeonato y los mejores jugadores. Sus enfrentamientos por el campeonato de la Zona Norte han llegado a ser más cerrados y peleados que los de la Serie del Rey.

2. Naranjeros de Hermosillo vs. Tomateros de Culiacán

El clásico de la LMP, la rivalidad Sonora vs. Sinaloa, los dos equipos con más triunfos de la Liga Mexicana del Pacífico; Naranjeros con 16 por 10 de los de Culiacán. Dos equipos que año con año buscan traer figuras de Grandes Ligas para darle gusto a sus aficionados y conquistar el campeonato.

1. Diablos vs. Tigres

La famosa “Guerra Civil”, el origen de esta rivalidad es la invasión de los Tigres al D.F. por quitarle el sello del único equipo de la Ciudad de México a los Diablos, pero lo que detonó la rivalidad fue el campeonato de los felinos en su Año de debut (1955), como venganza, los “Pingos” quedaron campeones el año siguiente. Una rivalidad que no sólo genera gran expectativa, también un grandioso ambiente en las tribunas con un constante intercambio de porras, recordadas del 10 de mayo y una “lucha” más entre sus mascotas por el título de la mejor mascota de la Liga.

Como aficionado, he tenido la fortuna de vivir de cerca sólo dos de estas rivalidades y sin duda, son juegos en los que poco importa la posición en la tabla, juegos que se viven con intensidad. En donde la tribuna vive un ambiente único, de porras, gritos, aplausos, silencios, todo, pero siempre un ambiente de fiesta.