El Feng Shui es la ciencia que estudia el flujo de la energía vital conocida como “Chi” en la tierra y en el paisaje para determinar cómo influyen en las casas y personas que las habitan.

Se le relaciona mucho con el acomodo de muebles y decoración para crear un ambiente en el que reine la abundancia. Al respecto, las plantas también juegan un papel muy importante pues se suele decir que absorben la mala energía y las malas vibras.

De acuerdo a la ciencia, durante la fotosíntesis las plantas liberan vapor de agua humidificando el ambiente y reduciendo las dificultades respiratorias de quienes las rodean.

Foto: Internet

Foto: Internet

Además, eliminan las toxinas del aire y un 87 % de los compuestos orgánicos volátiles (COVs) cada 24 horas, según estudios de la NASA. Estos COVs incluyen sustancias como el fomaldehído y tricloroetileno que son nocivos para la salud, sin embargo, las plantas los purifican del ambiente y los microorganismos cercanos a la raíz se alimentan de ellos.

Retomando al Feng Shui y conjugando el proceso de fotosíntesis, mediante la función clorofílica, las plantas atrapan los rayos del Sol (energía Yang), los convierten en alimento e irradian esa otra energía al entorno (Yang) optimizando el flujo energético.

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Simbolizan además el crecimiento, la vida y la abundancia; se les relaciona con la madera que es la energía de la salud, la familia y la expansión creativa.

Es así, que a continuación te presentamos algunas de las mejores plantas para renovar la energía de tu hogar, no olvides que debes poner mucho empeño de tu parte para que crezcan y vivan adecuadamente:

  • Albahaca.

Evita la propagación de enfermedades en la casa y la depresión pues absorbe la energía negativa y regenera el aire. Puedes tenerla tanto fuera como dentro de la casa, en tierra o en maceta.

Foto: Internet

Foto: Internet

  • Bambú.

Combate la energía negativa, representa el crecimiento rápido y es enemigo de la muerte atrayendo las buenas energías. Ofrece pureza, transparencia y vida; también aleja las envidias. Puede ponerse en varios lugares de la casa sin problema, pero no cerca de ventanas.

Foto: Internet

Foto: Internet

  • Cactus.

A pesar de su aspecto frío, tiene la capacidad de alejar la envidia, los intrusos, a las personas malintencionadas –ladrones-, los hipócritas y absorbe las malas energías electromagnéticas de electrodomésticos. Ponla en el patio, balcón, jardín o terraza.

Foto: Internet

Foto: Internet

  • Romero.

Atrae amores sinceros, la felicidad y el dinero. Entierra una cerca de casa para protegerla de los ladrones y las enfermedades. Coloca una ramita bajo tu almohada y no tendrás pesadillas.

Foto: Internet

Foto: Internet

  • Sábila.

Es de la mejores para combatir las malas vibras, atrae la prosperidad y las buenas energías; si crece es porque atrae la buena suerte, si por el contrario, se marchita, es porque nos protegió  al absorber las malas energías. Colócala en cualquier lugar de la casa.

Foto: Internet

Foto: Internet