El día de hoy se llevó a cabo la conferencia para dar a conocer los últimos detalles acerca del Torneo FIBA Américas que se se llevará a cabo en el Palacio de los Deportes de la Ciudad de México del 31 de agosto al 12 de Septiembre del 2015 y que otorga 2 boletos para los Juegos Olímpicos de Río 2016 y 3 boletos para el preolímpico en la disciplina de Basquetbol, sirviendo este como repechaje para clasificar a la justa veraniega. Este evento contará con la participación de las selecciones nacionales de Argentina, Brasil, Canadá, Cuba, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay, Venezuela y México.

nota-basquet-fiba-mexico

“Con este evento y el desempeño de las selecciones nacionales de Basquetbol, se reafirma que el Baloncesto en México está vivo”.  Carlos Padilla, Presidente del COM.

 

De izquierda a Derecha Juan Manuel González, Presidente LNBP; Usie Richards Presidente de FIBA Américas; Carlos Padilla Presidente del Comité Olímpico Mexicano;  , Pedro Benítez Subdirector de CONADE, Horacio de la Vega Director del INDEPORTE; Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

De izquierda a Derecha Juan Manuel González, Presidente LNBP; Usie Richards Presidente de FIBA Américas; Carlos Padilla Presidente del Comité Olímpico Mexicano; , Pedro Benítez Subdirector de CONADE, Horacio de la Vega Director del INDEPORTE; Alberto García, Secretario General de FIBA Américas.

El secretario General de FIBA Américas, Alberto García resaltó la importancia de los patrocinadores del evento y apuntó que la Ciudad de México no tendrá pérdidas y si generará ingresos, estos serán para la ciudad y el mismo deporte.

Sobre las posibilidades de que México gane este torneo o un boleto para los Juegos Olímpicos, que marcaría el regreso de un representativo de basquetbol a la justa olímpica Juan Manuel Gonzalez dijo lo siguiente:

“La Selección cuando juega en la capital es muy fuerte, a Argentina se le ganó aquí contra esa gran generación de Ginobili, Nocioni, Scola y Herrmann y nuestro equipo así como viene con Lorenzo Mata, Jorge Gutierrez, Ayón y Sergio Valdeolmillos sin duda que puede conseguir el boleto”

Así mismo se dieron a conocer los precios y los detalles de los boletos para el evento.

“Serán boletos accesibles, queremos ver a toda la gente apoyando, que vayan familias completas, que se sienta el calor de la gente y el apoyo para la Selección” apuntó Horacio de la Vega.

IMG_4090-646x430

Horacio de la Vega, Director del INDEPORTE.

El Director del INDEPORTE añadió que los boletos tendrán un precio promedio de $143 pesos y el precio de los boletos serán a partir de $20 pesos en fase preliminar y el más precio más alto será de $800 pesos a nivel de cancha solo en etapa de Semifinales y Finales.

Precio de los boletos por localidad y fase:

Fase de Grupos

  • $200 cancha
  •  $50 azul lateral
  • $30 azul cabecera
  • $20 naranja lateral

Semifinales

  • $500 cancha
  • $150 lateral azul
  • $90 azul cabecera
  • $60 naranja lateral
  • $40 naranja cabecera
  • $20 rojo

Final

  • $800 cancha
  • $250 azul lateral
  • $200 azul cabecera
  • $80 naranja lateral
  • $50 naranja cabecera
  • $30 rojo

mapa palacio fiba americas

Los boletos podrán ser adquiridos por partido o por sesión, cada jornada de 4 partidos se dividirá en 2 sesiones y estas constarán de 2 partidos, en la primer sesión los juegos serán a las 12:30 p.m. y 2:30 p.m., mientras que los juegos de la segunda sesión serán a las 6:30 p.m. y a las 8:30 p.m. siendo este último el horario estelar y el asignado para la Selección Mexicana.

Las localidades saldrán a la venta este 1 de Julio a través del sistema Ticketmaster  por Internet, teléfono y sus más de 350 puntos de venta y en taquillas del Palacio de los Deportes.

ACTUALIZACIÓN: Se ha anunciado que al comprar la “SERIE MÉXICO”, (incluye todos los juegos de fase de grupo del equipo mexicano, semifinales y final) además de obtener un 30% de descuento  sobre precio individual, la compra de la serie incluye el Jersey Oficial de la Seleccion Mexicana de Basquetbol.

710544-N