EL CLÁSICO ESPAÑOL SE EMPATA.

En un mundo paralelo en donde el bonito mundo del deporte nos regala esas especiales coincidencias, el día de hoy se da una más al darnos un clásico español en la final por la Liga Endesa (Liga de Basquetbol Profesional de España). Un clásico español por dominar el deporte Europeo

Pero el clásico no es la coincidencia, esta recae en que mientras en el mundo de los goles, patadas y atajadas el Barça se llevó cuanta competencia tuvo que jugar dejando en la lona al Real Madrid en la liga, al Athlétic en la Copa y a la Juve en Champions con actuaciones apabullantes y dominantes, en el mundo de los rebotes, los triples y las clavadas el Real Madrid hizo lo propio, dejando tumbados al Barcelona en Copa y Liga y al Olympiacos en la Euroleague.

2015-06-06_JUVE_-_FCB_015.v1433625289

Así, el Real Madrid Basquet empató el clásico español en cuanto a logros en el año, la rivalidad más importante del deporte mundial y de la última década, la rivalidad entre merengues y culés que no sólo existe en las canchas de futbol.

Real Madrid Baloncesto 2014-15

LAS COINCIDENCIAS

Dominantes: Ambos equipos fueron superiores y apabullantes en sus competencias pues tanto el Barça en el futbol como el Real Madrid en el basquet desplegaron un juego emocionante, dinámico y efectivo, ganando por gran diferencia los juegos que definieron los campeonatos.

1. El número 2: pequeño en cantidad, diferencia al final

En la tabla de la Liga BBVA el Barcelona supero al conjunto merengue por 2 puntos, lo que le permitió obtener el campeonato, en la Liga Endesa, el Real aventajó por diferencia de 2 juegos ganados al equipo culé, aunque el terminar en primer lugar no le otorga el titulo en la liga de basquet, fue factor determinante pues en la final por la Liga Endesa (se juega una serie a ganar 3 de 5 juegos) el Real Madrid abrió en su casa y ganó los primeros dos juegos para posteriormente (el día de hoy) ganar el tercer juego y aniquilar al Barça en su propia casa y quedar campeón.

2. We love Argentinos.

Tanto merengues como culés tuvieron como jugador mas valioso del año a un argentino que marcó la diferencia, Andrés “el Chapu” Nocioni y Lionel Messi, pilares en la consecución de todos los títulos.

Football - FC Barcelona v Bayern Munich - UEFA Champions League Semi Final First Leg - The Nou Camp, Barcelona, Spain - 6/5/15 Barcelona's Lionel Messi celebrates scoring their first goal Reuters / Gustau Nacarino

baloncesto

3. De América para Europa

Ambas escuadras encontraron en 3 jugadores del continente americano a sus jugadores clave para obtener el éxito esta temporada.

El Barcelona con su MSN, Messi (43 goles y 95 asistencias) Suárez (16 goles y 60 asistencias) y Neymar (22 goles y 52 asistencias).

(Estadísticas totales de Liga)

msn

El Madrid Basquet contó con Jaycee Carrol (Uruguay, 9.3 pts, 1.9 reb, 0.8 robos), Andrés Nocioni (Argentina, 8.1 pts, 3.5 reb,1.1 robos ) y Gustavo Ayón (México, 7.1 pts., 5 reb., 0.7 tap.,)

(Nacionalidad, pts=puntos, reb.=rebotes, tap= tapones. Estadísticas promedio por partido en Liga)

baloncesto-acb

Jaycee Carroll (Uru.) y Andres Nocioni (Arg.)

real-madrid-conquista-680x330

Facundo Campazzo (Arg.), Andrés Nocioni (Arg) y Gustavo Ayón (Mex).

4. La casa gana.

Los dos equipos contaron con entrenadores de casa pues tanto Luis Enrique (Barça) como Pablo Laso (Real Madrid Basquet) fueron jugadores referentes de su equipo.

Luis Enrique, Entrenador del Barcelona en su etapa de jugador.

Luis Enrique, Entrenador del Barcelona en su etapa de jugador.

Pablo Laso, entrenador del Madrid Basquet como jugador merengue.

Pablo Laso, entrenador del Madrid Basquet como jugador merengue.

Así el clásico español quedó empatado en cuanto a títulos durante este año deportivo en los dos deportes mas importantes para la nación ibérica, demostrando que España cuenta con el nivel, organización e infraestructura para ser y seguir siendo una potencia en los deportes y un referente en cuanto a la industria deportiva.

¡Viva México cab…!

Felicidades a nuestro “Titán” Gustavo Ayón por los logros conseguidos durante este año con el Real Madrid, pues tras tener un año de contrastes en el cual no pudo consolidarse con los Atlanta Hawks pero tuvo competencias y actuaciones destacadas con la selección mexicana, en el Real Madrid encontró un nuevo hogar en donde se siente cómodo, respaldado, útil y es de vital importancia para el sistema de juego de su entrenador en el Real Madrid. ¡ERES GRANDE TITAN!

MADRID, SPAIN - OCTOBER 17:  Gustavo Ayon, #14 of Real Madrid in action during the 2014-2015 Turkish Airlines Euroleague Basketball Regular Season Date 1 between Real Madrid v Zalgiris Kaunas at Barclaydcard Center on October 17, 2014 in Madrid, Spain.  (Photo by Emilio Cobos/EB via Getty Images)

(Photo by Emilio Cobos/EB via Getty Images)