La tecnología nos facilita la vida diaria, sobre todo las apps son de mucha utilidad para almacenar contenido y que esté siempre disponible en el celular o dispositivo móvil.

Generalmente las usamos para mensajería instantánea, editar fotografías o videos, pero también existen unas muy buenas que ayudan a mejorar nuestra relación con el medioambiente.

  1. Ahorro en casa.

Es una app muy amigable que te ayuda a hacer ahorros en varios aspectos del hogar tales como el consumo de gas, agua y luz. Además publica los tips que los propios usuarios aportan. Así, tendrás más control sobre qué tanto gastas y cómo utilizar eficientemente tus recursos en el hogar.

Imágenes: Internet

Imágenes: Internet

  1. Tu huerto en casa.

Si lo que te late son los alimentos orgánicos, esta app es la ideal. Te ayuda a crear tu propio huerto en casa desde cero con instrucciones precisas. Además, tiene un calendario con los frutos ideales para cada temporada.

Imágenes:  Internet

Imágenes: Internet

  1. GuíaReciclaje.

¿Aún no sabes en qué contenedores depositar tu basura? No te preocupes, esta app te indica dónde va cada desecho, porqué  y qué con los botes de colores.

Imágenes: Internet

Imágenes: Internet

  1. Fuelio: Combustible y costos.

El rendimiento del combustible de los automóviles es muy importante, más con el constante aumento de su precio, por eso, esta app te ayuda a medir tu consumo de gasolina y costos de acuerdo con las rutas que sigues a diario.

Imágenes: Internet

Imágenes: Internet

  1. Ecobici CDMX

Es la app oficial del sistema Ecobici de la Ciudad de México, incluye los puntos donde se encuentran las estaciones y la disponibilidad de bicicletas en tiempo real, así como el mapa de las ciclovías y estaciones del Metro y Metrobús.

Imágenes: Internet

Imágenes: Internet

Cabe destacar que todas las apps están disponibles para sistema Android y son gratuitas. Pruébalas y coméntanos qué tan bien o mal te funcionaron. Si nos faltó alguna, ¡recomiéndala!

 

2 Respuestas

  1. Jerry Rivers

    Haz crecido mucho, me alegro y me siento orgulloso de ti Li x)…por otro lado, bajare la app del huerto…la ultima vez una tormenta asesino a mis brotes de calabaza mientras fui a la escuela u.u

    • Lidia Vargas

      Muchas gracias, Jerry :3
      jeje, menos mal que no fueron Zelda y Camila 😛
      Bájala, pon en práctica los consejos y no olvides decirme qué tal te funcionó 😉