¿Has tenido esa sensación de que podrías hacer más antes de botar toda la basura que generas en tu hogar? Pues existen muchas razones para que obtengas un último uso de tus residuos antes de que pertenezcan a la basura.

Tan solo las sobras del café molido te podrían ahorrar tiempo y bastante dinero, ya que a pesar de que la mayoría lo consuma como la bebida popular puedes obtener más de los restos que terminan en la cafetera. Estudios han revelado que aún después de todo el proceso quedan muchísimos nutrientes, por ello y más los residuos de café son el producto que más beneficios nos pueden proporcionar.

  • Belleza

Exfoliante: Existen muchas maneras de elaborar un exfoliante a base de café, pero la manera más natural es añadirlo al jabón de ducha y frotarlo en el cuerpo húmedo de manera circular, la textura del café molido ayudará a eliminar todas las células muertas.

EC

Foto: Internet

Mascarilla para el cabello: Los restos de café enriquecen y mejoran el color del cabello oscuro, se recomienda distribuir un poco de café molido por todo el cabello comenzando con las puntas después del champú y antes del acondicionador para poder enjugarlo completamente.

  • Jardines

–Fertilizante: Tan solo con echar directamente los restos en la tierra de las plantas que requieran tierra ácida se pueden generar grandes cambios.

MC

Foto: Internet

–Insecticida: Con el aroma del café se logra ahuyentar a las hormigas y a aquellos insectos que perjudican los jardines.

  • Cocina

–Condimentos: Los restos de café son particularmente efectivos para hacer marinadas, sin embargo también se pueden añadir a postres o a alimentos que tengan sabores intensos para que no se vean afectados con el fuerte sabor del café.

PC

Foto: Internet

–Desodorizar el refrigerador: El café puede absorber los aromas de las comidas y de aquellos malos olores que quedan. Con un recipiente abierto en alguna esquina del refrigerador, el café molido los eliminará.