Si te has preguntado cuales son los estadios de fútbol con mayor tradición, historia, capacidad, anécdotas, o simplemente, cual quieres visitar primero, esto es para ti.

  1. Wembley:

El nuevo Wembley fue inaugurado el 24 de marzo del 2007 y con capacidad para 90 mil espectadores es una de las principales atracciones de Inglaterra. Dicho estadio fue donde la selección mexicana logró el oro olímpico en Londres 2012.

wembley

  1. Maracaná:

La visita obligada para todo aquel que se dice aficionado al balompié. Su inauguración fue el 16 de junio de 1950, pero en 2013 fue remodelado para el Mundial de Brasil 2014, además de ser el escenario del tan recordado “Maracanazo”.

Maracaná

  1. Old Trafford:

La casa del Manchester United es mejor conocida como el Teatro de los sueños, este estadio abrió sus puertas el 19 de febrero de 1910, es uno de los estados más viejos de toda Europa y puede albergar a 75 mil aficionados.

Old Trafford

  1. Santiago Bernabéu:

Sin duda el estadio más conocido de España y tal vez uno de los más famosos del mundo, casa del Real Madrid, construido el 14 de diciembre de 1947 y con capacidad para 81 mil madrileños.

Bernabéu

  1. Camp Nou:

Estadio propiedad del F.C. Barcelona, este recinto es uno de los que cuenta con mayor capacidad, con 99 mil asientos  y su apertura se dio el 28 de marzo de 1954. Una de las mayores atracciones de la ciudad condal.

Camp Nou

  1. Estadio Azteca:

Mejor conocido como El Coloso de Santa Úrsula, el Estadio Azteca es el tercer estadio más grande del mundo, con capacidad de albergar a 105 mil gargantas alentando a su equipo el América o en su caso, a la Selección Mexicana. Su inauguración fue el 29 de mayo de 1966 y es el único estadio que ha visto coronarse campeones mundiales a los dos mejores jugadores de la historia del futbol: Pelé y Maradona.

Estadio Azteca

  1. Allianz Arena:

Construido para el Mundial de Alemania 2006, el Allianz Arena, es uno de los estadios más modernos de Europa y es llamado así por su aspecto (en español: bote inflable), además de que la parte exterior del estadio puede cambiar de color dependiendo la ocasión. Tiene capacidad para 75 mil espectadores, Bayern Múnich es el equipo que juega de local allí.

Allianz Arena

Así que ya sabes, si tú te dices un verdadero aficionado al futbol, no puedes dejar de visitar estos estadios y conocer más sobre su historia y la de los equipos que juegan o han jugado ahí.