Las tradiciones en su mayoría son hermosas alrededor del mundo, llenas de color, música y muestras del poder artístico y creativo de quienes las organizan, sin embargo, hay unas tradiciones crueles que se caracterizan por el dolor y muerte de diversos animales, actos despreciables que deberían ser condenados a toda costa.

A continuación, una lista de las tradiciones más crueles con animales:

  • Farra do Boi

Es un ritual brasileño de Santa Catarina donde a los bueyes se les encierra sin alimento o agua por varios días dejándoselos a la vista sin poder alcanzarlos para aumentar su frenesí. Los liberan para perseguirlos por las calles con gente de todas las edades que portan armas para atacarlos.

FDB

Foto: Internet

Por regla pueden quemarlos vivos, romperles los cuernos, golpearlos o apuñalarlos SIN matarlos pues el “espíritu” de la fiesta es que sobrevivan al límite. Esta tortura puede durar más de tres días. Cuando lo matan, dividen la carne entre los participantes.

  • Delfines en Dinamarca

Para celebrar que han llegado a la edad adulta, jóvenes de Dinamarca matan a miles de delfines en las zonas costeras de las islas Feroe. Argumentan que la tradición tiene más de 1,200 años, pero lo cierto es que en cada ceremonia mueren entre 1,000 y 2,500 delfines.

Fotos: Internet

Fotos: Internet

  • Kots Kaal Pato

En el poblado de Citilcum, Yucatán, se organiza un ritual que raya en lo sangriento. Se cuelgan piñatas pero no de dulces sino de iguanas, zarigüeyas y otros animales. Una vez muertos por los palazos o aplastados o pisoteados por la gente traen a patos que son amarrados cabeza abajo para que los concursantes brinquen hasta tomar al pato por el cuello desprendiéndoselo.

Fotos: Internet

Fotos: Internet

  • Apedreamiento de Judas

Con motivo de la Semana Santa, en Robledo de Chavela, Madrid, las personas apedrean a un muñeco colgado en la plaza que simboliza a Judas. Lo cruel es que el muñeco alberga en su interior a gatos y ardillas principalmente que mueren a causa de las pedradas.

Foto: Internet

Foto: Internet

  • Festival de Yulin

Para conmemorar el solsticio de verano, en el sur de China se matan a miles de perros para comerlos en los festejos. Los perros en su mayoría son de la calle o robados, los encierran en jaulas por montones y los matan de hambre porque según se cuenta, así la carne tiene más sabor.

Fotos: Internet

Fotos: Internet

  • El giro del perro

En Bulgaria, para la buena suerte de las cosechas del pueblo de Brodilovo llenan de comida a perros y se les tapona el ano. Días después, los atan del pecho a unas cuerdas como piñatas, se les quita el tapón del ano y los giran para que al desenredarse, las heces salgan disparadas en todas direcciones.

Foto: Internet

Foto: Internet

2 Respuestas

  1. Jerry Rivers

    Y nos hacemos llamar la especie dominante por poder “razonar” y “pensar”…que vergüenza :/

  2. Guillaume

    En el apedreamineto de Judas de Robledo de Chavela no se guardan gatos ni ardillas en el interior del muñeco, eso se lo inventa usted.