La última vez que Golden State se coronó campeón de la NBA fue en 1975 cuando los Warriors ganaron por barrida sobre los Washington Bullets de la mano del gran Rick Barry. Tuvieron que pasar 4 décadas para que Golden State volviera a levantar el Trofeo “Larry O’Brien”. Ahora fue Stephen Curry quien le devolvió la gloria a este equipo.

Golden State ganó el sexto juego de la serie 105-97 y cerró 4-2 la serie final ante unos mermados Cleveland Cavaliers de LeBron James, que pierde su cuarta final de seis finales disputadas.

El conjunto de Oakland impuso sus condiciones desde el inicio del juego, cuando en el primer cuarto lograron sacar una ventaja de 13 puntos; pero Cleveland emparejó las acciones en el segundo episodio para acercarse a dos unidades.

En el tercer cuarto, los dirigidos por Steve Kerr volvieron a dominar el juego y se enfilaron a la victoria al ampliar la ventaja a 12 unidades; mientras que en el último cuarto, Cleveland, en su casa, vendió cara la derrota y logró emparejar las acciones poniéndose a tan sólo 4 puntos, pero la remontada quedó corta para los “Cavs”

Golden State fue liderado por su gran estrella Stephen Curry que con 25 puntos, 8 asistencias y 6 rebotes demostró porqué fue el MVP de la temporada; pero también por el “héroe anónimo” de la serie Andre Iguodala, que colaboró con 5 rebotes y la misma cantidad de puntos y asistencias que Curry. El gran esfuerzo de Iguodala fue recompensado al final, siendo nombrado el MVP de las Finales de la NBA.

Foto: Getty Images

Foto: Getty Images

Además, Steve Kerr se convirtió en el primer entrenador que en su año de debut logra ser campeón, desde que lo hiciera Pat Riley con los Lakers de 1982.

Por parte de Cleveland, LeBron James, como es costumbre tuvo una gran noche, acabó con 32 puntos, 18 rebotes y 9 asistencias. Pero se volvió a ir con las manos vacías en una final y no pudo cumplir su promesa de principio de año de llevar a los “Cavs” al título.

Los Warriors cerraron una campaña de ensueño con el título, luego de 67 victorias en la temporada regular y haber pasado sobre Pelicans, Grizzlies, Rockets y Cavaliers en los playoffs.