Mucho se ha hablado de todos los contaminantes que afectan a nuestro planeta y de cómo con el paso del tiempo se ha ido trastornando, sin embargo, un simple cambio en nuestras vidas puede contribuir demasiado para lograr conservar el medioambiente.

Llevar una vida mucho más verde no es tan difícil como parece y de hecho no solo colaboramos con el ambiente, sino que podemos mejorar nuestra vida cotidiana. Es por eso que tomar algunas decisiones con esta serie de consejos podría generar un impacto considerable en nuestro hogar.

  1. Plantas: para poder tener una buena calidad de aire dentro de lugares cerrados es necesario tener plantas, estudios de la NASA han revelado que las mejores plantas para filtrar el aire son la hiedra, la lengua de vaca, la philondredon, entre otras, las cuales son de fácil cuidado.
Foto: Internet

Foto: Internet

  1. Consume productos locales: la mayoría de los alimentos que se encuentran en los supermercados han pasado una serie de procesamientos en la que pierden demasiadas propiedades, por ello es mejor consumir productos locales, con los que podemos apoyar a nuestra comunidad.
Foto: Internet

Foto: Internet

  1. Reducir gastos eléctricos: es fácil al cambiar las bombillas de luz cálida por la de bajo consumo, además de disminuir la cuenta de la luz tienen más duración. También es bueno desconectar todos los aparatos eléctricos pues aunque estén apagados se quedan en “consumo en espera” provocando un aumento del 15% en la cuenta.
Foto: Internet

Foto: Internet

  1. ¡Evita las bolsas de plástico! Las bolsas al no ser biodegradables son un producto que afecta al planeta en gran manera, aún más por el hecho de que su uso es muy corto pues solo se utiliza una o dos ocasiones; quizá sean necesarias a veces, pero con una finalidad responsable podemos racionalizar su uso.
Imagen: Internet

Imagen: Internet