Hemos escuchado un sinnúmero de veces las clásicas reglas de etiqueta que nos dicen cómo debemos comer, vestir y hasta hablar correctamente pero ¿sabemos qué son los “Modales Digitales”?

Éstas son las principales reglas a seguir para demostrar una educación digital.

 

1.- La regla número uno es jamás dejar el celular sobre la mesa. Esto implica por supuesto atender el teléfono mientras se come o platica con alguien más; si llegara a sonar, lo correcto es disculparse y salir del comedor sin explicar los motivos.

 

2.- ¡No se grita en el transporte público! Admitámoslo es muy incómodo escuchar las conversaciones ajenas mientras nos dirigimos hacia nuestro trabajo, especialmente si lo hacen a un muy alto volumen y no falto de groserías y modismos.  

3.- A todos nos ha pasado que no queremos atender una llamada, pero debemos entender que los que se encuentran a nuestro alrededor no tienen por qué aguantar nuestro tono de llamada cada dos minutos, así que procuremos ponerlos en silencio o apagarlos.

 

4.-  Sabemos que nuestro “ringtone” expresa nuestra individualidad pero es totalmente innecesario que evidenciemos nuestro gusto por el reggeton o el rock pesado con un ruidoso tono de llamada, pues además de ser de pésima educación podemos dar una idea errónea de nosotros mismos.  

 

5.- ¡Campaña a favor de los audífonos! Es muy molesto tener que escuchar la música del que se encuentra a nuestro lado, así que invirtamos un poco de nuestro dinero en unos buenos audífonos.

Sobre El Autor

Ali Fuentes