NIKE LE GANA LA BATALLA A UNDER ARMOUR…DE NUEVO.

Se hizo oficial: la marca de Oregon, la famosa marca de la palomita se convertirá en nuevo patrocinador y socio de la NBA para vestir a todos los equipos a partir de la temporada 2017-2018, cuando termine el contrato de Adidas con la National Basketball League.

Las negociaciones comenzaron a finales del mes de Marzo cuando la marca alemana Adidas decidió no renovar contrato con la NBA así, finalizaba una relación de 11 años en donde la liga norteamericana tuvo sus alegrías y sin sabores provocados tanto por diseños atractivos y tecnología innovadora como por diseños que no agradaron a los aficionados y propios jugadores.

El acuerdo entre Nike y la NBA es por 1,000 millones de dólares por los próximos 8 años, así, Nike pagará anualmente a la liga 125 millones de dólares. Estas cifras superan por mucho el anterior contrato con Adidas que fue de 400 millones por 11 años. El acuerdo también incluye a la Liga de Desarrollo y WNBA, la liga femenil, ambas de la NBA.

Con este contrato Nike le gana una batalla más a sus grandes rivales en la nación norteamericana y el mundo: a los alemanes de Adidas y la marca de Baltimore: Under Armour, quien también competía por el contrato con la NBA.

nike-nba-contract-061115-ftrjpg_9x83wc9hztyg1msovz5v0xqx7

El David y Goliath de la industria deportiva.

Esta batalla significó el tercer round entre Nike y Under Armour en donde salió victoriosa la marca de la palomita; estas dos marcas han mantenido una enfrascada lucha por convertirse en el líder de la industria deportiva en E.U. donde Under Armour ya se encuentra en segundo lugar de preferencias y ventas por encima de Adidas, mientras que globalmente la marca Alemana se encuentra aún en segunda posición por detrás de su eterno rival Nike.

Round 1

El primero entre Nike y Under Armour se dió cuando Under Armour se llevó de las filas de Nike a un joven en ascenso llamado Stephen Curry hoy MVP de la NBA, tan sólo 1 año después de incorporarlo a su equipo Under Armour decidió lanzar a la venta los tenis Curry One modelo personalizado y en honor al chico de los Warriors.

Round 2

El segundo Round ocurre cuando Under Armour lanza una oferta a Kevin Durant por 285 millones de dólares por 10 años, ante esta alarmante y gran oferta Nike decidió contraatacar con una oferta de 300 millones por el mismo periodo de tiempo, al final el jugador del Thunder se decantó por seguir con Nike.

8_durant_warriors_ar_150116

LA$ DEMA$ BATALLA$

Sin duda Under Armour es una amenaza  latente para Nike pues las ganancias en el último año de Under Armour incrementaron un 32% dando un total de ganancias 3.02 BILLONES de dólares, aun lejos de los 27.79 billones de Nike sin embargo esto sólo representó un incremento de 9.68%.

Captura de pantalla 2015-06-12 a las 12.30.00

Ganancias de Under Armour en Billones de Dolares, periodo 2010-2014 Fuente: http://www.marketwatch.com

Ganancias de Nike en Billones de Dolares periodo 2010-2015. Fuente: http://www.marketwatch.com

Ganancias de Nike en Billones de Dolares periodo 2010-2014. Fuente: http://www.marketwatch.com

Under Amour es un pequeño gigante que amenaza no sólo a nike, también a las demás marcas como Adidas, Puma, etcétera pues cada vez va abarcando mas deportes y atletas tanto en E.U. como en el mundo.

Habrá que seguir de cerca esta interesante y enfrascada lucha por ser el numero 1 en la industria deportiva.