El Zócalo se transforma en diamante: HOME RUN DERBY.

Este fin de semana el Zócalo capitalino adquiere un nuevo aspecto, el de un diamante. Si esperas llegar y deslumbrarte con una joya enorme del tamaño de la plancha tengo que decirte que te decepcionaras, a cambio de eso te espera algo mejor, mas emocionante y atractivo: ¡un campo de Beisbol! ¡SÍ, DE BEISBOL!.

¿Las razones? la Liga Mexicana de Beisbol  cumple 90 años de emocionantes encuentros y experiencias y lo celebra en grande con un Home Run Derby en la plancha del Zócalo de la Ciudad de México.

homerun_derby

Cabe destacar el gran trabajo que la LMB (Liga Mexicana de Beisbol) viene realizando para que este deporte sea más visto, tal y como sucedía décadas atrás en donde dominaban más las retas de beisbol que las de futbol.

Actualmente la LMB cuenta con 16 equipos de 13 diferentes estados de la república. Y sí, en el D.F. tenemos equipo: los Diablos Rojos del México que juegan en el Estadio Fray Nano de la Ciudad Deportiva.

Japhet Amador, de los Diablos Rojos estará presente en el Home Run Derby con el poder que lo caracteriza.

Japhet Amador, de los Diablos Rojos estará presente en el Home Run Derby con el poder que lo caracteriza.

¿POR QUÉ ASISTIR?

“Pero a mí ni me gusta el beisbol”, “Ay, es que el beisbol me da flojera” ya te imagino diciendo alguna de esas frases. Pues esta es una grandiosa oportunidad para conocer más de cerca este emocionante deporte y además de manera gratuita.

Durante hoy 12, sábado 13 y domingo 14 de junio, podrás encontrar diversas atracciones y actividades relacionadas con el beisbol y con la LMB, desde conocer a las divertidas mascotas de cada uno de los equipos y a los jugadores ídolos actuales e históricos del beisbol mexicano hasta realizar una prueba de tus habilidades como beisbolista, quien quita y eres el próximo Toro Valenzuela, Adrian González o te das cuenta que en vez de ser algún deportista frustrado pudiste haber sido un gran beisbolista.

cantu tejada

Jorge Cantú (izq) y Miguel Tejada (centro). Ambos ex jugadores de Grandes Ligas, en el Juego de Estrellas de la LMB 2015.

Así que no esperes mas, si quieres divertirte de forma familiar, con tu novia o con tus amigos haz un pisa y corre hacia la plancha del Zócalo e interactúa con todo lo que este evento te ofrece.

Te dejo con el programa oficial para que planees tu visita.

programa HR Derby

 

 

A TOMAR EN CUENTA:

El acceso a los eventos será gratuito, pero debes llegar temprano, ya que Protección Civil, por cuestiones de seguridad, se reservará el derecho de admisión cuando así lo considere de acuerdo a la capacidad de las instalaciones. Esta recomendación es en general a todas las atracciones pero principalmente para presenciar el Home Run Derby y las actividades a realizarse en el campo principal.