• Innumerables veces hemos escuchado que hombres y mujeres se jactan de pertenecer al sexo con mayor inteligencia, pero ¿qué hay de cierto en ello?

    En promedio, el cerebro de un hombre pesa 1.35 kg, y el de una mujer, 1.21 kg, aunque esto no quiere decir nada, pues no existen pruebas de que la inteligencia se relacione con el tamaño del cerebro.

    Al parecer, en el feto masculino la testosterona altera ciertas sustancias en el cerebro y se piensa que eso determina que los hombres reaccionen más intensamente al estrés y sean más propensos a la agresividad. También se ha sugerido –no sin ciertas controversias- que la testosterona podría influir en la facilidad de los hombres hacia las habilidades matemática y espacial.

    Distintos investigadores consideraban que la facilidad de palabra que por lo general tienen las mujeres de manera innata podía deberse a que determinadas partes del cuerpo calloso tienen mayor grosor en el cerebro de la mujer que en el del hombre.

    Si lo anterior se confirmara de manera científica, el hecho de que las mujeres tuvieran más conexiones entre ambos hemisferios cerebrales les permitiría superar con mayor facilidad los efectos de los trastornos del habla, pues su capacidad verbal no se localizaría tan exclusivamente en ese hemisferio.

    En conclusión para todas las personas que creen que pertenecen al sexo “fuerte o débil” les contamos que mentalmente no hay prueba científica que afirme que los hombres son más inteligentes que las mujeres o viceversa.

  • Sobre El Autor

    Ali Fuentes