GANAR EL JUEGO 3, VITAL PARA CUALQUIERA DE LOS DOS.

Al medio tiempo del juego 3 de la Final de la NBA: Golden State 37-44 Cleveland Cavaliers. Los primeros con Stephen Curry (Jugador Mas Valioso de la temporada) y los Cavs con LeBron James como su líder.

Recordemos, o en caso de no saberlo, que las series de Playoffs en NBA se juegan a ganar 4 juegos 7, es decir, el primer equipo que gane 4 juegos, gana la serie.

La importancia del juego 3 se refleja en que de 37 series Finales que han ido empatadas 1-1, el equipo ganador del juego 3 se ha proclamado campeón 31 veces por 6 de equipos que perdieron ese tercer juego.

GettyImages-476305726

Recuento de los 2 juegos anteriores.

JUEGO 1: Warriors 108-100 Cavs (finalizado en tiempo extra)

VIDEO: Highlights NBA Finals Juego 1

Juego muy disputado y defensivamente muy disciplinado, los Cavs dependieron totalmente de Lebron James que pese a tener muchos puntos (44) estuvo muy impreciso (anotó 18 de 38 tiros que hizo), la actuación de Kyrie Irving (23 pts) y el tapón que mando el juego a tiempo extra complementó el trabajo de James , sin embargo una lesión en la rodilla mando a los vestidores a Irving que no pudo regresar al tiempo extra. Por parte de los Warriors, el juego se intentó basar en Stephen Curry, sin embargo, al igual que James: muchos puntos, muy impreciso, así, los Warriors tuvieron que jugar de manera mas colectiva  utilizar a Klay Thompson (21 pos, 5 rebotes) y Andre Iguodala (15 pts y una espectacular defensa sobre James) como armas alternativas. En el tiempo extra los warriors fueron más efectivos y se llevaron el partido.

curry_steph-640x360

Juego 2: Warriors 93-95 Cavs 

VIDEO: Highlights NBA Finals Juego 2.

El partido, muy similar al anterior con Stephen Curry y Lebron James como principales actores, los Cavs sufrían la baja de kyrie Irving y el panorama lucía mas complicado. Los Cavs con un Lebron James en plan magistral (39 pts, 16 rebotes, 11 asistencias) pelearon cada minuto y encontraron en la defensa de Matthew Dellavedova sobre Curry (anotó 7 de 38 tiros) el complemento ideal de James. Los Warriors al no encontrar en Curry el arma ofensiva, se basaron en el juego de Klay Thompson y la defensa y fuerza de Andrew Bogut y Draymond Green (10 rebotes cada uno) para darle batalla a los Cavs. El factor determinante fueron las perdidas de balón y los tiros errados que tuvo Curry en los instantes finales del juego, así como dos tiros libres que consiguió el australiano Dellavedova cuando el juego iba empatado a 93 para sentenciar el juego 93-95.

AR-150609242.jpg&q=70&maxw=650&stamp=

Checa nuestra reseña del tercer juego en este link: http://huellalince.com/2015/06/10/cleveland-manda-james-smith-dellavedova/

Y sigue al pendiente de nuestra página, donde vivirás los partidos de la serie de campeonato de la NBA como en ninguna parte