No todos los mejores amigos son seres humanos. Un perro está contigo en buenas y malas; no habla, pero te quiere y te apoya incondicionalmente. Aparte se alegra de verte cada vez que te vas, así hayan sido sólo 5 minutos.

  1. Felicidad
    El cariño que transmites se vuelve recíproco entre el perro y tú, y es que el simple hecho de ver a tu mascota aumenta la cantidad de oxitocina: la sustancia que hace que nos sintamos felices, enamorados, bien.
    akshay_kumar_with_dog_in_entertainment1-750x400
  2. Salud
    ¡Aunque no lo creas! Los bichos de los perros ayudan a nuestro cuerpo a fortalecer nuestro sistema inmunológico, haciendo que nos enfermemos menos.
    Some-questions-you-need-to-ask-yourself-750x400
  3. Ejercicio
    Si cumplimos con nuestra labor de buen amo y sacamos a pasear 30 minutos diarios a nuestro perro, habrá un efecto positivo en nuestro cuerpo, luego de caminar, correr o jugar con él.Happy Woman And Dog On Travel
  4. Más amigos
    Cada que pases caminando con tu perro, la gente volteará a verte porque tu can es muy grande o muy pequeño, muy peludo o muy pelón, muy rudo o muy tierno. ¡Siempre pasa!
    También puede ser un cupido y atraer a un chico o una chica lindo(a) para ti.
    news146119
  5. Bye cáncer
    ¡Podría salvarte la vida un can!
    Hay muchas historias que cuentan que los perros huelen o lamen un bulto en los cuerpos humanos que más tarde resultan ser cáncer.
    a7607350055c106d115b3f5b665316a6
  6. Tu perro: tu espejo
    Desde el momento en que escoges al que será tu perro, estás indicando tus gustos y mucho de tu personalidad.
    Siempre hay similitudes entre la mascota y su propietario.
    HOME-3-Client-s-w750-h400-q75-m1398001884
  7. Mejor corazón
    Con sólo acariciar a un perro se puede reducir nuestra frecuencia cardiaca y nuestra presión arterial.
    Algunos estudios muestran que los dueños de perros logran dormir mejor en las noches y que los dueños de mascotas suelen tener más bajo el colesterol.
    Por otro lado, el tener una responsabilidad más hace que se abra nuestro corazón y afloren nuestros sentimientos. Los dueños de mascotas suelen ser más cariñosos que los que no tienen una.
    happy-family-with-a-dog-e1394034453871-1024x480-750x400

Ya tienes 7 buenas razones para darle el SÍ al perrito que te hace ojitos y te mueve la cola felizmente. ¿Qué esperas?

Sobre El Autor

Brenda Herrera (Shampi)

Siempre inventando nuevas historias. Algunas compartidas, otras no. Filántropa, cinéfila, melómana, cantante, amante de los perros.