Tras ganar la Liga y la Copa del Rey, el Barcelona levanta la Champions League, consiguiendo así su segundo triplete.Barcelona campeón

El FC Barcelona es el nuevo monarca de Europa. El conjunto azulgrana se ha proclamado campeón de la UEFA Champions League después de ganar a la Juventus 1-3 en la final celebrada en el Olympiastadion de Berlín. Además, gracias a este triunfo el equipo dirigido por Luis Enrique logra su segundo triplete, tal y como sucedió en la campaña 2008/09.

Barcelona-Vs-Juventus

Con un estadio lleno y con espectaculares mosaicos de las dos aficiones llenando los fondos, fue el conjunto de Turín el  primero que llegó a la portería defendida por Marc-André Ter Stegen, con un disparo de Carlos Tévez. Pero la reacción del Barça no pudo ser mejor y a los cuatro minutos se pusieron adelante en el marcador. Tras una jugada en la que participaron Jordi Alba, Neymar y el capitán Andrés Iniesta, el balón terminó en los pies de Ivan Rakitić, que sin mayor dificultad superó al guardameta italiano.

Sin embargo, en vez de conformarse con el gol, el Barça buscó el segundo y antes de que se cumpliera el primer cuarto de hora a punto estuvo de conseguirlo, pero esta vez una extraordinaria atajada de Buffon evitó que el disparo de Dani Alves acabara en el fondo de la red.

El Barça  y la Juventus sabían que necesitaban un gol lo antes posible y ambos conjuntos lo intentaron desde el primer momento. Pero fue la Juve, en el 55′ que por medio de Álvaro Morata, lograran empatar el partido. Un pase de Lichtsteiner terminó en los pies de Tévez, que vio cómo su disparo lo rechazaba Ter Stegen. Sin embargo, allí estaba el exdelantero del Real Madrid, que recogió el rebote y batió a placer al portero alemán. Poniendo tablas en el marcador y obligando a ambas escuadras a dar el máximo para llevarse la victoria. Tras el tanto de la igualdad, la Juve apretaba y al Barça le faltaba tranquilidad para mantener el balón en los pies. Pero cuando peor lo estaba pasando el conjunto catalán, apareció Messi. Un disparo del argentino desde la frontal del área fue atajado en primera instancia por  Buffon pero esta vez la suerte estuvo del lado del Barça y Luis Suárez estaba en el lugar preciso para lograr el 1-2.

Aunque la Juve trató de buscar el empate desesperadamente en el tramo final del encuentro fue el Barça el equipo que más cerca estuvo del gol y llegó en el minuto 97. Una gran contra que culminó Neymar y que permitió al Barça confirmar una victoria histórica, no sólo por el triplete conseguido, sino por ser el único club en la historia del futbol en ganarlo todo en un mismo año (Liga, Copa, Champions) en dos ocasiones.

Nadie podrá negar que el Barcelona es hoy por hoy el mejor equipo del mundo y el que mejor fútbol despliega. Ahora la incógnita será si este equipo es capaz de igualar lo conseguido
por el Barcelona de Guardiola, conseguir el sextete en un año calendario (Liga, Copa, Champions, Supercopas de España y Europa y el Mundial de Clubes).

Sobre El Autor

Victor Hugo Fajardo

Comunicólogo y próximo periodista deportivo. Enamorado del café y de un buen libro. Culé desde la infancia, con sangre azul y oro. Steeler desde la cuna y Laker por convicción. Por si queda alguna duda... ¡Vivo por y para los deportes!