La astrología es el estudio de los movimientos de los astros y planetas, y en cómo éstos, presuntamente influyen en la personalidad de las personas.

Los astrólogos actuales intentan empatar inveteradas conjeturas y datos científicos; sostienen que las variaciones del campo magnético de la tierra, influyen en la conformación cerebral del feto. Pero los científicos afirman que en un hogar actual, la embarazada está expuesta a fuerzas magnéticas mucho mayores, procedentes de los aparatos electrodomésticos.

gloria-britho-canal

¿Los signos astrológicos definen la personalidad?

 

El francés Michel Guaquelin psicólogo y estadígrafo, encontró una sorprendente correlación entre las profesiones de algunas personas y los planetas que regían la bóveda celesta en la hora de su nacimiento. Pero su método fue muy criticado.

Otros estudios estadísticos no han encontrado ninguna relación, salvo la que podría esperarse según la ley de probabilidades.

La popularidad de la astrología reside en la atracción que sienten las personas por conocer el futuro, aunque ésta sea sólo una pseudociencia.

Sobre El Autor

Ali Fuentes