Dormir por lo menos ocho horas es necesario para tener suficiente energía y realizar las actividades del día, pero ¿qué pasa cuando son incapaces de conciliar el sueño? Pues el siguiente plan se basa en el ideado por Richard M. Coleman, de la clínica para trastornos del sueño de la Universidad Stanford.

 

1.- Fijar un horario. Entre a la cama a las doce y levántese a las cinco de la mañana, aunque haya tenido un buen sueño; la idea es tener un horario y cumplirlo rigurosamente.

dormir-bem-750x400

2.- Siempre a oscuras. Es importante que la habitación en la que se duerma esté totalmente a oscuras y al levantarse encienda la luz sin demorarse.

vela-750x400

3.- Si se levantó de la cama por no por no poder dormir, haga tareas domésticas, como limpiar la casa y si le da sueño vuelva a la cama. De todos modos levántese a las cinco o a la hora en la que ya había fijado el horario.

Cleaning1-750x400

4.- No dormir siestas.

siesta

5.- No actividad física. Es importante no hacer ningún tipo de ejercicio por lo menos dos horas antes de dormir.

ins

6.- Si no puede dejar de cavilar al ir a dormir, dedique 15 minutos a notar en un diario todos los problemas y las soluciones posibles.

Create_a_Personal_Journal1-750x400

7.- No tome alcohol ni café y no fume en las cinco horas anteriores al dormir.

Cafe-750x400

Si se cumple lo anterior, en tres a cinco semanas se verán los resultados. Si esto no ocurre no se debe dudar en visitar a un especialista.