Sabemos que todos los animales tienen un tiempo de reposo, sin embargo sólo los mamíferos presentan ciclos de reposo parecidos al nuestro, o sea en varias etapas y con sueño MOR (de movimientos oculares rápidos).

Según distintos estudios hechos con animales en cautiverio, el animal más dormilón del mundo es el perezoso con un ciclo de reposo de aproximadamente 20 horas al día. A diferencia del elefante que a veces duerme sólo tres horas, pero ¿por qué la diferencia? Quizá porque el perezoso anda siempre por las ramas, su hábitat natural, bastante libre de peligros, mientras que al elefante lo acechan los grandes felinos de las praderas.

as

El hombre y el topo se conforman con ocho horas de sueño. El tlacuache y el armadillo, con poco menos de 20 por día y la rata, el hámster, el jaguar y el cerdo duermen casi la mitad del día.

hamster

En la comodidad de nuestro hogar, los perros y los gatos, al igual que otros animales domésticos, duermen más y mejor que si vivieran por su cuenta, ya que su necesidad de vigilia se ha reducido.

Sobre El Autor

Ali Fuentes