La superstición consiste en razonamientos ilógicos que se encuentran influidos por fuerzas sobrenaturales o mágicas. En la actualidad la superstición se ha convertido en una respuesta sencilla ante lo que desconocemos.

Algunas de las supersticiones actuales más comunes se derivan de otras cuyos orígenes se pierden en un pasado muy lejano.

La creencia de que un espejo roto trae siete años de mala suerte viene de la idea de que el reflejo de un hombre en el agua retrataba su alma y que las ondas acuáticas la destruían.

337538641_21ee95e5c1_b

 

En la Britania pagana, la libre era objeto de un culto, que luego fue proscrito por el cristianismo, pero las costumbres son tenaces y aún hay quienes guardan patas de conejo –pero no de liebre-.

Conejo_astronomo1

 

El número 13 tiene mala fama desde tiempos inmemorables. En la Biblia, 13 personas asistieron a la “Última Cena”, y Jesús anunció que uno de los asistentes lo traicionaría.

maxresdefault

 

 

La herradura, parece deber su buena reputación al culto lunar del antiguo Egipto. El hierro de que está hecha la vuelve más poderosa, pues los primeros fragmentos de hierro conocidos cayeron del cielo, en los meteoritos.

Símbolo de buena suerte

Símbolo de buena suerte

 

Pueden ser inofensivas y algunas veces hasta útiles cuando ayudan a tomar alguna decisión ante la incertidumbre, pero no por ello dejan de ser suposiciones sin ningún fundamento científico.