Australia se caracteriza por dos animales: canguros y koalas, siendo estos últimos los marsupiales más lindos; sin embargo, actualmente enfrentan una problemática en su país de origen un tanto extraña…

K

Foto: Internet

Por un lado, en el sureste de Australia, en la región de Cape Otway perteneciente al estado de Victoria para ser más específicos, en 2013 y 2014 fueron sacrificados 686 koalas con la justificación de que la sobrepoblación de estos marsupiales los está orillando a la muerte segura por falta de alimento.

Y es que ante la insuficiencia de hojas de eucalipto, los koalas optan por la corteza de los árboles, la cual, no les aporta los nutrientes necesarios para vivir. Es por esto que las autoridades ven el sacrificio masivo de estos animales como un acto de compasión y piedad.

Foto: Internet

Foto: Internet

Por otra parte y de forma irónica, en el resto del país la situación es totalmente diferente ya que ante el abandono de regulaciones para su protección y la creciente industria minera, los koalas ven su pronta extinción.

La principal causa de este hecho es la tala de bosques e incendios seguido por la población humana que invade su hábitat y con esto, los ataques de perros y atropellamientos.

Foto: Internet

Foto: Internet

Otro problema al que recientemente se enfrentan, es la clamidia y un retro virus, que merman en poco tiempo y de modo agresivo su salud provocándoles además de la muerte, padecimientos como conjuntivitis, infecciones en el tracto urinario y esterilidad en las hembras.

Si bien, varios activistas y asociaciones luchan contra esta situación tan desigual en Australia, si el gobierno no actúa junto a su lado, la condición de estos animalitos se volverá más crítica.