Pasan los días, meses y años, y cada vez, somos más los humanos que habitamos este planeta. Nos hemos preocupado por buscar y lograr vida en Marte e inclusive en la Luna en vez de cuidar el único lugar que hasta ahora, nos ofrece las condiciones óptimas para albergarnos.

Ante el infalible hecho de que nos estamos terminando los recursos naturales y sobretodo, vitales para nuestra existencia y la de otros seres vivos en el planeta, múltiples asociaciones se han creado y emprendido la lucha por lograr una mayor conciencia ante este problema.

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Conservation International se define como una organización humana presente en más de 30 países con la firme intención de salvarnos a nosotros mismos salvando a la naturaleza pues de ella dependemos para todo.

En este año, lanzaron la campaña “La naturaleza nos habla” con el lema “La naturaleza no necesita a la gente, la gente necesita a la naturaleza”¸ una serie de cortometrajes que describen la importancia de preservar distintos ámbitos del ecosistema como lo son el agua, la selva, el suelo, etc.

Imagen: Internet

Imagen: Internet

Esta campaña es singular por las voces que le dan vida, voces de actores y actrices consumados y lo más importante, interesados en el hoy y el futuro de la naturaleza: Julia Roberts, Harrison Ford, Kevin Spacey, Edward Norton, Penélope Cruz y Robert Redford son parte este grupo de artistas pero no serán los únicos, aún faltan dos cortometrajes cuyas voces aún no se revelan.

No hay pretexto para no ver los videos y apoyar a la causa pues las imágenes son espectaculares, llenas de colorido y que retratan lo maravilloso que nos da el planeta, lo que podemos perder de seguir así. Por si fuera poco, cuentan con subtítulos en español, portugués y chino y su duración no rebasa los dos minutos.