Los Vaqueros De Dallas (6-1) vencieron 31-21 a los Gigantes de Nueva York (3-4), colocándose en solitario como líderes del Este de la NFC, en un partido que se antojaba interesante por ser un duelo divisional y por la expectativa de ver si el equipo de la estrella solitaria era capaz de seguir con este paso ganador y un tanto sorpresivo.

El partido comenzó muy parejo, hasta que el corredor estrella de Dallas, DeMarco Murray hizo aparición en el juego teniendo otra actuación memorable y convirtiéndose en el primer jugador en la historia de la NFL empezando una temporada con siete juegos con al menos 100 yardas por tierra.

Los Cowboys se pusieron en ventaja en el primer cuarto con una anotación de Gavin Escobar, para el segundo cuarto Los Giants empataron el marcador gracias a Odell Beckham Jr para después ponerse al frente por medio de Daniel Fells y antes de que finalizara la primera mitad Terrance Williams volvió a poner en igualdad de condiciones a Dallas.

Ya para el tercer cuarto, Gavin Escobar volvió a hacerse presente en el marcador y poniendo una vez más en ventaja a la estrella solitaria. En el último cuarto, el corredor Demarco Murray estiro aún más la ventaja para su equipo, pero los de Nueva York no se iban a dar por vencidos tan fácil y de nueva cuenta por medio de Odell Beckham Jr. acortaban la distancia en la pizarra, pero los de Dallas supieron manejar la ventaja y el reloj para que con un gol de campo de Dan Bailey cerraran el partido y de esta forma su sexta victoria consecutiva.

Murray acarreó el ovoide 28 veces para 128 yardas con un touchdown, además el QB de ascendencia mexicana Tony Romo completó 17 de los 23 pases que intentó para 279 yardas con tres pases de touchdowns y una intercepción y el receptor Dez Bryant consiguió nueve recepciones para 151 yardas.

Los Giants perdieron su segundo partido de manera consecutiva y se colocaron a tres juegos de la cima. Eli Manning acertó 21 de los 33 pases que ensayó para 248 yardas con tres envíos de touchdowns y sin intercepciones.

Dallas han tenido su mejor comienzo de campaña desde 2007, cuando ostentaron una marca de 13-3 y fueron primeros en la Conferencia Nacional.

Para la semana 8, Tony Romo, Demarco Murray y compañía se enfrentaran a los Washington Redskins (2-5) en el Monday Night Football, mientras que los New York Giants tendrán su semana de descanso y regresaran para la semana 9 contra Indianapolis, también en Lunes por la Noche.

Sobre El Autor

Victor Hugo Fajardo

Comunicólogo y próximo periodista deportivo. Enamorado del café y de un buen libro. Culé desde la infancia, con sangre azul y oro. Steeler desde la cuna y Laker por convicción. Por si queda alguna duda... ¡Vivo por y para los deportes!