Por: Aimée Ibarra Guzmán. Gabriela Romero Pérez.

Huella Lince fue partícipe de la gran pasión y seguridad con las que  “El violinista en el tejado” promete ser una obra fundamental para los amantes del arte en escena.

Los actos Tradición y ¡A la viva! fueron representados como ensayo en el Museo Histórico Judío situado en la colonia Condesa en el Distrito Federal.

Con una producción a cargo de Yosi Bernstein, Mónica Díaz y Rubén Peralta, este musical promete al público una fusión de emociones en cada presentación, “es una obra que tiene mucho para mostrar así que vamos a seguir hasta que todo el mundo se contagie de “El violinista en el tejado”, dijo Mónica Díaz.

El musical fue traído a México desde Broadway por Manolo Fábregas y desde entonces la adaptación ha sido en honor a él. Este año se cumplen 50 años ininterrumpidos con 120 funciones en la República Mexicana.

El elenco actual se conforma de 40 actores y además 23 músicos que conforman la orquesta dirigida por el maestro Rubén Peralta. La producción se enorgullece por tener un equipo con más de 100 personas a cargo de vestuario, maquillaje, iluminación, tramoya, entre otros.

Los afortunados estados que tendrán en sus teatros a “El violinista en el tejado” son Querétaro: 03 de noviembre, Guadalajara: 06 y 07 de noviembre, Puebla: 08 de noviembre y la ciudad de Guanajuato, León: 21 de noviembre.

El 2014 es un año lleno de sorpresas para esta obra espectacular ya que se encuentra nominada en la categoría de Mejor Musical de los premios Lunas del Auditorio 2014, compite con obras como Cats. La premiación se llevará a cabo a finales de octubre, “es un gran orgullo, el gusto del público nos colocó aquí”, dijo Yosi Bernstein.

Sobre El Autor

Óscar Pérez

Me gusta leer, (al mundo y a los libros) platicar casi de cualquier cosa. Amo el lenguaje, a la gente divertida y la comida hecha con amor. Me encanta el sarcasmo, la ironía y la burla. Y escribir, también eso me encanta.