Odio todo y más al mexicano”. Así comienza “EL Sociópata” show multimedia de Rodrigo Cachero en el que se evidencia las inconformidad hacia el pensamiento mexicano. Éste tiene como objetivo generar empatía, concientizar a pocos y cambiar a muchos a través de imágenes y reflexiones que José María Jiménez Marco –personaje creado por Cachero- describe en distintos tópicos como:  la educación, la religión, las redes sociales y el México de hoy.

“El Sociópata”  monólogo que promete una sátira de la vida del mexicano y no una parodia más de la políticas gubernamentales, afirma que el mexicano “Está Jodido” no gracias a los gobernantes o a las guerras sino por el pensamiento mediocre, por la actitud desidiosa y por la ignorancia de este pueblo tan sometido.

Rodrigo Cachero o José María Jiménez Marco, nos intenta convencer de la incapacidad del pensamiento mexicano de reflexionar, de dejar atrás los modelos sociales, de dejar de aprender datos inútiles y de renunciar a la idea de que un dios -que nos tilda de pecadores apenas nacemos- rija nuestras acciones.

“El Sociópata” deja entrever la incongruencia de los paradigmas sociales, religiosos e incluso educativos que rigen el pensamiento mexicano. Este monólogo el cual es la primera producción original de Rodrigo Cachero inspirada en los libros: “El Laberinto de la Soledad” de Octavio Paz y Mexicanidad y Esquizofrenia de Agustín Basave se presentará una corta temporada, los jueves dos, nueve, 23 y 30 de octubre en el Voila Acoustique en Antara Polanco a las 20:30.

Sobre El Autor

Ali Fuentes