El Estadio Beira-Rio Porto Alegre fue la siguiente parada de Holanda, donde enfrentó a Australia. Un partido en que la Naranja Mecánica no tuvo el nivel que mostró al enfrentar a España. A pesar de esto, venció y obtuvo la victoria tres a dos, dejando fuera a la selección de Australia de cualquier posibilidad de un cuarto partido.

La Naranja Mecánica mostró un juego poco convincente. En el primer tiempo no se provocaron jugadas de peligro, hasta que Holanda despertó y presionó, mostrando así, un espectáculo digno de ver, con goles de Van Persie y Robben e innumerable jugadas de ataque. Por el otro lado de la cancha se encontraba Australia, quien mostró un buen nivel de juego y no se volvió pequeño al enfrentar a una gran potencia como lo es Holanda. Desde que saltó al terreno de juego, se mostró con gran motivación y, sobre todo, esperanza para trascender y así intentar buscar una victoria o ya de perdida un empate, que les permitiera clasificarse a la siguiente fase de Brasil 2014. Esto -para la mala fortuna de los australianos- no fue suficiente, y éstos quedaron fuera de Brasil, aun faltando una fecha por jugar.

Éste fue un partido muy digno de ver: La Naranja Mecánica dominó desde los primeros minutos del partido, en busca del gol y ofreciéndonos ese fútbol que sólo ellos saben hacer en el que, un jugador se mueve fuera de su posición y éste es sustituido por uno de sus compañeros de equipo, esto permite que el equipo holandés conserve su estructura táctica; un estilo de juego que han conservado y que les dio el pase a Octavos de Final.

Estadio Maracaná, y el campeón ha entregado su corona.  Es difícil creer que España haya sido eliminada en la fase de grupos, al caer dos cero ante Chile y tras un humillante comienzo de cinco a uno contra Holanda. Los españoles actuaron decepcionantemente, lejos de lo que una vez fueron: un estilo de mucho toque rápido y eficaz. La Roja mostró un juego viejo y agotado, que hace notar que el hecho de tener el balón en los pies, no te garantiza saber qué hacer con él.

Los espectáculos solían ser memorables. La Roja hasta hace poco se mostraba fuerte y con una gran dinámica, pero eso ya sólo forma parte de la historia y de una época que para muchos tristemente terminó. Chile, sin dudarlo un segundo, aprovechó esta desventaja y se fue rápidamente arriba en el marcador.

La lucha, a pesar de esto, persistió y la Selección Chilena supo sacar provecho del partido  jugando al contra golpe, lo que provocó que la Selección aún campeona del mundo se cayera a pedazos en el estadio Maracaná.

Iker Casillas, que no está en el mejor momento de su carrera, se equivocó varias ocasiones teniendo como consecuencia las anotaciones que los dejaron fuera de la siguiente fase de la Copa del Mundo; no hay que olvidar que Iker Casillas es uno de los mejores porteros que hay en Europa pero, por ahora, no se encuentra en su mejor momento.

El grupo B es en donde Holanda y Chile avanzan a octavos de final, siendo el primer grupo de este torneo, que define a sus clasificados en el segundo partido de la Copa del Mundo.

La selección Chilena ha sido una de las sorpresas del mundial y ahora ha hecho historia dejando fuera a La Roja en la primera fase de Brasil 2014.

Sobre El Autor

Héctor Núñez

Lector precoz de Villoro, Galeano, Salem, Sabina, Cortázar, Benedetti, Sabines, Vargas Llosa, Vallejo, Neruda y desde ayer, Marwan. Grito los goles del Barcelona y del Atlante, los Touchdowns de los Redskins y los Homerunes de los Diablos rojos del México. Desafino con Serrat, Serrano, AC/DC, Bon Jovi, Led Zepellin, Aute, Silvio, Pablo, Sabina, Andrés Suárez, Luis Ramiro, Fernando Delgadillo, Diego Ojeda, Pancho Varona y desde hace más de un año, Marwan. Y me abrazo con mis amigos. Eso hago yo; lo que soy, lo dejo para otra biografía.